Además, añade el experto que “la deuda pública ya no es tan rentable”, esto está haciendo que “no se de un trasbase tan claro de aquellos inversores que huían de la bolsa para invertir en renta fija”. Es por ello, que explica el experto que “quizás los inversores prefieren mantener sus posiciones de mercado, asumiendo que ya no se pueden ir a otros mercados financieros que les puedan dar más rentabilidad de lo que supone estar ahora mismo en bolsa”.

Respecto al Plan de estímulo promovido por Obama, el analista asegura que “es más una cuestión de confianza, que de dinero”. Se trata, según Sánchez Galán del “intento del Gobierno, junto con la Fed de crear un soporte importante para levantar la economía norteamericana”. Por lo que Obama con este plan lo que intenta, según el experto es “poner la primera piedra, para que luego -dice el analista- ver si conseguimos impulsar la economía todos juntos”.

En cuanto al sector de las minoristas, José Ramón Sánchez Galán cree que se trata de un sector “que hay que tener siempre muy presente”, en la medida en que “es básico para la economía norteamericana”. A título informativo, añade que la próxima semana veremos los datos de las ventas minoristas, “que actualmente están cayendo un 2,7%, y un 3,1% sin automóviles, con respecto al mes anterior”. Por lo que según el experto, las previsiones que “se manejan son un poco más optimistas”. Dentro de este sector, el experto habla de vigilar niveles. En concreto, resalta General Mills “que podría recortar hasta los 58 dólares”, por lo que recomienda no entrar “hasta que el valor supere los 60 dólares”. En cuanto a Kroger, “sería importante vigilar el niveles de los 22 dólares”, la pérdida “supondría –según el analista- un importante varapalo para la acción”. Por consiguiente, la recomendación general, sería “la de no entrar en estos valores, sino vigilar, ante posibles caídas, antes que subidas”.

En el caso de entrar, al analista financiero le llama mucho la atención el sector de las comunicaciones. Dentro de este sector, señala News Corps, y resalta “especial atención a los 7 dólares, ante la posibilidad de que los pierda”. En New York Times, “vigilaría los 4,5 dólares” y en Times Warners, “vigilaría el nivel de los 9 dólares”. Algo más complicado está el valor de Walt Disney, según el experto, que señala que “sería importante que superase los 20 dólares”.