Los tipos de interés encarecen el coste de la deuda pero puede pesar algo más que las entidades financieras salgan finalmente beneficiadas de esta decisión.
 
En cuanto al sector inmobiliario español poco se puede hacer y es que hemos construido demasiado en poco tiempo por lo que ahora el mercado está parado y así seguirá, según señala Marín Lozano en los próximos años.
 
Es cierto que compañías como Realia se han comportado bastante bien pero lo han hecho por un motivo concreto y justificado y no por una recuperación del sector. La experta añade que “está bien buscar negocio en el exterior”.
 
Coca Cola cae en bolsa a pesar de los buenos resultados en beneficio y es que según la experta “es un crecimiento bueno pero no óptimo ya que se ha quedado por debajo del 20% que venía creciendo de media en los últimos 5 años.” A pesar de ello la experta considera que es una empresa positiva para tomar posiciones en ella.
 
El dólar está dejando oportunidades de inversión en compañías americanas. A nuestro juicio el momento está perfecto para comprar compañías como Johnson&Johnson, petroleras, como Exxon Mobile u otras empresas como Procter&Gamble.
 
Existe un problema de volumen de vivienda en EE.UU señala la experta. “No esperamos grandes correcciones en el precio de la vivienda en EE.UU” y es que como señala Marín Lozano, el daño ya está hecho.