Predecir qué va a pasar de aquí a final de año “es bastante complicado, pero las claves están en qué va a pasar con Grecia y la recapitalización de la banca europea, pues han pasado a un segundo plano los datos empresariales, como los resultados”, dice Victoria Torre en declaraciones a Radio Intereconomía.

Con respecto a Grecia
, “esta semana parece que se va a liberar el siguiente tramo de ayudas en la cumbre europea, pero no se sabe qué va a pasar con el próximo rescate. Es posible que a partir de esta semana se empiece a hablar de que Grecia no va a poder hacer frente al pago de las deudas y tenga que anunciar un default. Por lo que tendremos que estar atentos a qué medidas se acuerdan para hacer frente a este default”.


“Si se pide un aumento de las necesidades de capital, hay que tener en cuenta las consecuencias, avisa la experta. “Puede dar mayor confianza a los inversores, pero las entidades van a tener menos dinero para prestar, lo que estrangularía aún más el crédito”.

Se baraja con limitar las operaciones descubiertas en CDS. Con respecto a ello, Torre dice que “las restricciones son malas, si son puntuales para frenar la especulación, no será malo, pero no pueden mantenerse mucho tiempo”.