Victoria Torre, responsable de análisis de Selfbank, comenta que “los mercados han reaccionado ante la bajada de crecimiento de China, pero es que ya lo tenían que tener descontado. Se sabe que China crecerá un 8% este año”.

Predecir qué va a pasar de aquí a final de año “es bastante complicado, pero las claves están en qué va a pasar con Grecia y la recapitalización de la banca europea, pues han pasado a un segundo plano los datos empresariales, como los resultados”, dice Victoria Torre en declaraciones a Radio Intereconomía.

Con respecto a Grecia, “esta semana parece que se va a liberar el siguiente tramo de ayudas en la cumbre europea, pero no se sabe qué va a pasar con el próximo rescate. Es posible que a partir de esta semana se empiece a hablar de que Grecia no va a poder hacer frente al pago de las deudas y tenga que anunciar un default. Por lo que tendremos que estar atentos a qué medidas se acuerdan para hacer frente a este default”.


“Si se pide un aumento de las necesidades de capital, hay que tener en cuenta las consecuencias, avisa la experta. “Puede dar mayor confianza a los inversores, pero las entidades van a tener menos dinero para prestar, lo que estrangularía aún más el crédito”.

Se baraja con limitar las operaciones descubiertas en CDS. Con respecto a ello, Torre dice que “las restricciones son malas, si son puntuales para frenar la especulación, no será malo, pero no pueden mantenerse mucho tiempo”.