Zeltia es el valor del día. La farmacéutica ha rendido cuentas al mercado y ha anunciado un incremento de sus ventas del 15%
, gracias a su nuevo medicamento Yondelis.
Ana Rafels, analista técnico de Bolsacash, reconoce que Zeltia es un valor que “se mueve a golpe de noticia”.

Centrándonos en los parámetros técnicos, la experta señala que el valor “ha venido marcando una tímida tendencia alcista desde el pasado mes de julio”. Además, Rafels señala que a finales de septiembre “dejó un hueco tras explotar con la noticia de Yondelis y ahora parece que lo quiere cubrir con los niveles de 3,77 euros”. Desde Bolsacash consideran que “no es positivo que tras la espectacular subida ahora se intente cubrir ese hueco, de hecho, por debajo de la zona de 3,50 euros, la compañía presentaría un aspecto técnico deteriorado”.

Rafels menciona la zona de los 4,40 euros como resistencia a superar para “poder volver a mostrarnos positivos con el valor”. De hecho, la analista no apostaría por estos títulos “si no superan los máximos de 5,13 euros”. En el largo plazo, la experta admite que “no es un valor muy prometedor porque se mueve sólo por especulaciones”, además añade que “sólo por encima de los 5,75 euros estaríamos interesados en él”.