Los comentarios de Christine Lagarde apuntando a un tipo de depósitos del BCE en cero o "ligeramente por encima" a finales de septiembre, están dando alas a los bancos. El Santander sube hoy cerca de un 1% y encadena varias sesiones al alza. Esta semana también hemos conocido que Banco Santander supera el billón de euros en créditos y lidera el ranking de la banca mundial

Además, los analistas de Jefferies han mejorado el precio objetivo de Banco Santander de 4 a 4,30 euros, lo que supone un potencial alcista de un 47% respecto a su actual cotización. Pese a este voto de confianza de los experto, los títulos del banco que preside Ana Botín no han tenido un tránsito sencillo en Bolsa este año, con una subida de apenas un 1% en el acumulado de 2022 que le ha permitido mantener la capitalización bursátil por encima de los 50.500 millones de euros.

¿Qué nos dice su gráfico a corto plazo?

Banco Santander continúa con la evolución buscando una recuperación, según explica Ramón Bermejo, estratega de mercados. El mercado está describiendo una figura de hombro cabeza hombro, que permite estimar un objetivo en 3,05 euros, señalado en el gráfico. 

Banco Santander

El volumen de cotización es ligeramente decreciente, pero el mercado podría completar ese pull back, según el experto. 

Consulta aquí los indicadores técnicos de todos los valores del Ibex, incluido Banco Santander, y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.