- Columbia Threadneedle cumple su 15 aniversario en España, ¿qué balance hacen de todos estos años?
Estamos muy contentos del crecimiento en el mercado español pero también de cómo ha evolucionado la industria de fondos en el mercado español. Para nosotros es una gran oportunidad poder celebrar y sobre todo agradecer a inversores e instituciones que desde un inicio creyeran en nosotros y que estemos aquí con grandes números. 

- ¿Qué objetivos de futuro a corto y medio plazo tienen como gestora?
Como gestora global, acabamos de incorporar una gestora como BMO que es socialmente responsable, estamos creciendo a nivel mundial, queremos seguir siendo una gestora de referencia en el mundo. Ya contamos más de 700.000 millones de dólares bajo gestión y queremos seguir lanzando productos y fondos que den soluciones a la problemática del inversor español. 

- En este año tan complejo, ¿qué estrategias creen que pueden ser interesantes para un perfil más dinámico?
Creemos que ha habido una corrección importante que se ha llevado por delante algunos sectores, valores o compañías interesantes. Un inversor que mire a medio y largo plazo tiene que seguir posicionado en tecnología. Tenemos un fondo de tecnología muy diferencial porque invierte en pequeñas y medianas compañías. También hay que invertir en compañías globales con sesgo socialmente responsable y nuestra visión de mercado es que vamos a tener unos meses/ trimestres complicados con una subida de la inflación y crecimientos más bajos pero que  hacen mantener la idea de que la renta variable es el activo en el que estar a largo plazo. 

- ¿Y para los perfiles conservadores?
Este año es especialmente complicado para un inversor conservador porque  las careras con más renta fija lo están haciendo negativamente. Hay que dejar atrás lo que ha ocurrido y pensar lo que va a ocurrir. Vemos oportunidades con la subida de tipos en EEUU y Europa en renta fija, productos flexibles con poca volatilidad y duración pero que invierte en crédito es un producto interesante para el cliente español con una volatilidad del 2% y que pueda dar entre el 1-2% de rentabilidad.  Lo menos malo de la subida de tipos es que da la oportunidad de entrar a los clientes de renta fija.