Castigo hoy para la banca tras conocerse el adelanto electoral de las generales, al 23 de julio, anunciado hoy por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras los resultados de los comicios municipales y locales del pasado domingo. 

Las entidades financieras caen dentro del IBEX 35 y arrastran también al índice hacia los números rojos. Pasada la media sesión, el IBEX 35 se deja un 0,23% en los 9.169 puntos. Banco Santander, BBVA y Banco Sabadell lideran las caídas, con retrocesos que rondan el 1,5%. 

En el lado contrario, encontramos a algunas compañías energéticas, que suelen actuar como valores refugio. Solaria sube un 1,30%, Acciona Energías Renovables un 1,28%, Repsol un 1,11% y Naturgy (Gas Natural) se anota un 0,77%. 

La firma que preside Francisco Reynés está dando señales positivas en bolsas en el corto plazo. Según explica Ramón Bermejo, estratega de mercados, registró una figura reversal y, de manera ininterrumpida, describe máximos decrecientes hasta el viernes. Describió también una figura de martillo y ha roto la secuencia bajista y, por tanto, podría recuperar hoy y alcanzar nuevos máximos mañana.  

Naturgy

Ahora el mercado puede ir a buscar dos niveles de soportes vulnerados: Uno en nivel de 27,46 euros y el siguiente en 27,64 euros. Si el mercado fuera a describir un pullback que a estos niveles, esto significaría poder llegar a recuperar un 4,59%.