Siemens Gamesa

“Todavía hay unas sinergias que están ahí y que son una realidad. El espectro de actuación de la compañía es absolutamente global, y no solo en tierra, también en eólica marina. A pesar de lo que ha ido recuperando sigue siendo una oportunidad de compra. No me olvidaría de los stop loss.

Comprar ahora mismo Siemens Gamesa yo creo que sí. Dentro de lo que nosotros pensamos tiene un recorrido muy fuerte. La hemos vito un euro y medio más abajo no hace mucho pero sigue siendo una buena oportunidad”.

Arcelormittal

“Los castigos han sido importantísimos. Es verdad que se comporta como un chicharro, con gran volatilidad, con grandes subidas y caídas. Creo que tiene recorrido para subir bastante en los próximos meses”.

Banco Sabadell

“Es más local, sería prudente. La entidad no va a tener ningún tipo de problema pero su porcentaje de actividad se centra mucho en Cataluña, donde sigue habiendo incertidumbre y a los inversores no le gustan las incertidumbres. Hizo un mínimo en el entorno de 1,60 euros. Ha recuperado parte de ese camino perdido. No digo que no entremos pero con una parte pequeña del patrimonio”.

Inmobiliaria Colonial

“Creo que es una súper compañía y que está perfectamente gestionada, con unos activos de primera calidad, es la compañía que siempre hemos recomendado para tener activos inmobiliarios. Ahora se mueve con dudas. Una parte importante  de los activos que tiene los tiene en Cataluña. Al final, salir incluso del valor. Colonial, con el castigo que ha tenido que estamos hablando de 8,60 euros se ha ido a 7,80 euros. Es una posibilidad interesante de compra. Sería discreto en el importe. Sí se puede entrar y con el PER en torno a las 9 veces es bastante barata”.

Telefónica

“Creo que ya lo he dicho aquí muchas veces. Nos tiene bastante desconcertados. Pensamos que Telefónica debería aproximarse y superar los 10 euros.  Tampoco es exigirle demasiado a un valor que ha tenido un castigo importantísimo. La subida de Telefónica es exigua en torno al 2%, las cosas no le están yendo mal en España. Con varios aumentos de tarifas y que sigue creciendo e porcentaje de sus clientes, también buenas cifras en Brasil. Veremos a ver qué pasa en Reino Unido, a ver si la colocación en bolsa de O2 se podría producir. Una compañía cuyo dividendo superar el 7%. Tomaría posiciones en Telefónica”.

%%%Configura tus alertas sobre TELEFÓNICA|TEF%%%

Ferrovial

“Nos gusta. Es una compañía que está excelentemente gestionada. Muy pendientes de esa cuarta pista en Heathrow,  antes de fin de año deberíamos conocer la decisión del gobierno británico, puede ser un salto cualitativo de la compañía.  Es una buena compañía para estar. Es verdad que ha tenido una corrección de prácticamente el 10%”.

Banco Santander

“Los bancos hay que tenerlos en cartera y tener un banco internacional como Santander creo que le vamos a ganar dinero”.

ACS

“El tema de Abertis me da respeto. Que con este tema consiga lanzar una contraopa y eso implique un cierto endeudamiento. ACS mejro mirarla un poco desde fuera”.

Aena

“Es una súper compañía cuya subida estaba  muy alimentada con que podríamos vivir una privatización parcial de la compañía. Muy positiva pero esos prácticamente 30 euros que ha caído en tan poco tiempo son difíciles de recuperar”.

Renta Corporación

“La sede la tiene en Cataluña. Después de una época muy compleja y extremadamente grave en su equilibrio financiero, ha salido de eso. Creo que su actividad en un momento en el que parece que la construcción se está moviendo, invita a que la compañía lo está haciendo bien. Se dedica a comprar inmuebles, reformarlos y ponerlos otra vez en el mercado. Creo que es una buena opción estar en el inmobiliario a través de Renta Corporación. La situación actual le está perjudicando pero creo que es una compañía interesante para tener en cartera”.

Bankinter

“Es de los valores que lo están haciendo francamente bien. Los precios objetivos están por debajo de su cotización. El tipo de cliente que tiene es muy rentable para las entidades. No me extrañaría que pudiera sobrepasar los 8 euros. Cuando empezamos estos descuentos en el mes de junio, la entidad estaba por encima de los 8,50. No veo por qué no podría romper los 8 euros y dirigirse de nuevo hacia los 8,50. Pienso que la bolsa española va a subir de aquí a fin de año y que el sector financiero va a ser esencia para esa subida. Y Bankinter no se va a quedar fuera”.

Declaraciones a Radio Intereconomía