Tenemos todos los resultados de la banca, después de que se hayan conocido hoy los de BBVA,  Bankia y Caixabank. ¿Cómo ve al sector tras esta publicación de resultados?

Es innegable decir que positiva. Luego cada uno en sus mundo. Los que menos me han convenido son los de Banco Sabadell  que bajaba la eficiencia pero muy bien teniendo en cuenta equ estamos en un entorno no muy bueno para la banca. Me quedo con los de Bankinter pues año tras año nos sorprende, tiene una gestión impecable, casi todos los ratios están fenomenal y los de Bankia han ido impresionantes. Además son bancos que tienen menso exposición a divisas y países emergentes con lo que pueden tener, en este momento, mejores perspectivas.

En el caso de BBVA , baja un poco la parte de México pero ha mejorado la parte española y eso es positivo. En términos generales no se puede decir que no hayan sido buenos.

Los de Telefonica también han sido buenos, incremetnó un 7,4% su beneficio, redujo un 10% su deuda. ¿Cuál es su valoración? Parece que hay un cambio de rumbo en la operadora…

Sí. Soy muy positiva. Telefónica se enfrenta a un entorno muy competitivo, una perspectiva de subida de tipos en un futuro que le puede afectar aunque en la parte de deuda a tipo fija cada vez es mayor  y le viene mejor y luego el descenso de la deuda es muy buena. Antes de publicarse resultados advertíamos de que toda deuda por debajo de  44.000 millones era positiva y así ha sido. Creo que sigue teniendo potencial y por fundamentales está por debajo de su fair value siempre sabiendo que es un sector con muchos retos.

Iberdrola es noticia hoy pues ha abierto una guerra contra Enel y otros grupos estatales por competencia desleal en el momento en el que, a través de Neoenergía, está pujando por Electropaulo. ¿Cómo ve la eléctrica española?

Yo espero que gane porque Enel tiene una parte pública y tiene más beneficios regulatorios, a última hora suben la oferta y no tiene mucho sentido. Por otra parte, si gana, Iberdrola se posicionará en Brasil como máximo líder. Y desde un punto de vista fundamental, los resultados han sido muy buenos. Desde un punto de vista técnico está retrocediendo al 38.2% de Fibonacci y puede llegar a los 6.42 euros, tiene PER por debajo de la mediana del sector, también cotiza por debajo de su fair value y, dentro de su sector, tiene muy buena valoración.

Ayer tuvimos la reunión del BCE, Draghi se mostró cauto, dijo que la economía europea había perdido momentum y hoy el euro lo recoge con caídas.

De la reunión, sin cambios quitando el matiz que esperábamos. Habló de la rentabilidad de la deuda americana. Que haya crecimiento más moderado es la realidad. Tendremos algo más de contundencia en la reunión de junio y, respecto al euro, a nosotros no viene bien. Hay mucha scompañías en Europa a las que le va a beneficiar, la hoja de ruta sigue intacta, esverdad que la política moentaria se tiene que ir normalizando pero de momento nos quedamos como estamos.

Hoy tenemos al barril de crudo superar los 75 dólares. ¿Es positivo que suba?

Yo creo que sí porque que los precios del crudo suban ayuda al a inflación y beneficia a muchas compañías. Pienso que a 75-80 dólares se puede ir y al margen de que el conflicto en Siria vaya mejorando, por expectativas de demanda, creo que todavía lo podremos ver en 80 dólares.

En este entorno de mercado, ¿dónde están viendo oportunidades?

Yo sigo diciendo que la RV europea lo tiene que hacer bien pero también es verdad que la situación americana es muy contagiosa. Por fundamentales, tener bancos o incluso Telefónica o Repsol puede ser una opción y deberían hacerlo bien este año. Y lo que siempre recomiendo es diversificar la cartera con materias primas o volatilidad.