Hoy a priori con las subidas que se están produciendo en China este inicio de año será positivo para el Ibex, podríamos ver inicio sesión con subidas de en torno a medio punto porcentual. desde el punto de vista macro no tendremos mucha información, a priori tampoco desde el punto de vista corporativo así que toca centrarse en el petróleo, que Está subiendo a raíz de las revueltas en Irán, y para los que están pendientes del Bitcoin, está cayendo.

 

Atención al euro que recuperó los 1,20 dólares. Ha subido el año un 27% en 2017 lo que es positivo en cuanto a que demuestra la fortaleza de la economía de la Eurozona pero por otro lado afecta a las economías y valores exportadores, como Inditex y grandes bancos. En cuanto a lo que pueda ocurrir este año, dependerá de los bancos centrales, si el BCE no hace un guiño a subida de tipos, veremos niveles más bajos de los 1,20.

En el petróleo, no vemos muchos incentivos para seguir al alza. Tras haber rebotado más de un 40% está rebotando a niveles más elevados y optamos porque se estabilicen.

En cuanto si serán líderes  los valores que más han subido el año pasado, este experto se muestra escéptico en el caso de Cellnex pues está creciendo mucho la cotización a raíz del aumento de ingresos de la compañía pero lo está haciendo con un apalancamiento muy elevado y esto podría terminar afectando al valor.

Declaraciones a Radio Intereconomia