Banco Santander está dando síntomas positivos en el Ibex. El primero es que tenemos un reciente corte alcista entre sus medias móviles de medio y largo plazo, respectivamente, y eso es un síntoma bastante bueno porque no es un cruce que se suela dar de manera muy habitual. Otro síntoma positivo es que la secuencia es de máximos y mínimos crecientes, y venimos a corto plazo de purgar lecturas de excesos.

De momento, mantenemos una actitud constructiva en el sector bancario, que es el que está apoyando al Ibex 35, y Banco Santander está aguantando y mantiene estructura creciente. No empezaremos a tener riesgos bajistas importante hasta que no tengamos una perforación de los 2,50 euros por acción. Mientras tanto, seguiríamos manteniendo una directriz creciente . De momentos las correcciones en este contexto son oportunidades para comprar

Consulta aquí los indicadores técnicos de todos los valores del Ibex, incluido Banco Santander, y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.