Silicius ha mejorado un 4% la ocupación de sus activos en explotación tras firmar 22 nuevos contratos de arrendamiento. La Socimi alcanza una ocupación media del 90% en sus activos en explotación al cierre del tercer trimestre de 2021.

Asimismo, el incremento de rentas gracias a los esfuerzos comerciales ha sido el “driver” fundamental para el incremento del fondo de operaciones (FFO por sus siglas en inglés) hasta los 6,3 millones, lo que supone una subida de 0,08 euros/acción de FFO con respecto al trimestre anterior.

Su director general, Juan Diaz de Bustamante, subraya que de cara al año que viene su objetivo pasa por seguir creciendo y por cotizar dentro del Mercado Continuo, y "para eso necesitamos seguir creciendo, ya sea tanto por aportación no dineraria de activos como por aportación de nuevo equity, que empezaremos a buscar dentro de poco". 

Según apunta Diaz de Bustamante, "estamos viendo un incremento del precio de la cotización, el nuevo inversor está validando nuestro plan de negocio". El valor está cerca de los 17 euros, desde los 15,40 a los que salieron a cotizar.