Sigue el castigo para los bancos tras los problemas en el Silicon Valley Bank, pese a que las autoridades estadounidenses lanzaron medidas de emergencia este domingo para reforzar la confianza en el sistema bancario, después de que la quiebra de la entidad amenazara con desencadenar una crisis financiera más amplia.

El que más cae dentro del IBEX 35 es el Banco Sabadell. En gráfico semanal, vemos que el banco sufre un impacto mínimo, sigue con su estructura de máximos y mínimos crecientes.

No obstante, hay que subrayar también la abultada lectura de sobrecompra que viene registrando el valor y el precio está muy despegado de su media móvil simple de 30 semanas, como vemos en el gráfico:

Sabadell

Por lo tanto, estamos ante un activo que, según explica el analista, tendrá que desarrollar un proceso de corrección o ajuste, tarde o temprano. "Tiene que purgar, y mucho".

Pero, por ahora, en escala diaria también sigue esa estructura creciente. 

Comenzaríamos a ver que la situación se complica si vulnera la directriz alcista que viene desde los mínimos crecientes de febrero y también el último mínimo creciente, a partir de los 1,152 euros por acción

Se iría al siguiente soporte, que está en 1,106 euros y después ya miraría a niveles de 1,015 - 0,997 euros.