Los planes de Europa de reducir la dependencia de la energía que llega de Rusia, tanto petróleo como gas, pasando por incrementar las inversiones en renovables y acelerar el proceso, está impulsando a las firmas de este sector en bolsa, ¿es momento de tenerlas en cartera o hay que mantener la precaución?

Según explica José Lizán, gestor de Magnum Sicav en Quadriga, está viviendo "un superciclo de capital, hay miles de millones de inversión a nivel mundial haciendo la transición energética", que pasan por planes de las administraciones, tanto estadounidense como europea y china, para avanzar en esa transición. 

El proceso seguirá adelante y a eso se suma que el sector fue el peor de 2021, con caídas muy importantes en algunos valores y ahora ha comenzado a despertar. "Hay problemas por la parte de costes", por problemas en la cadena de suministros y por mayores costes de las materias primas, pero también la energía se está vendiendo más cara. 

"Ese superciclo de capital va a seguir y yo lo aprovecharía para subirme a un sector que ha dejado atrás lo peor y que, muy probablemente, vuelva hacia sus máximos que marcó a finales de 2020 y principios de 2021", apunta el analista.

En la media sesión de hoy, Siemens-Gamesa recorta un 3,31% tras las fuertes subidas de la última jornada y Solaria se deja un 0,05%. Consulta aquí los indicadores técnicos para Siemens Gamesa, que ha cambiado de estar en fase bajista a rebote, y para Solaria, que también ha entrado en fase de rebote. 

Indicadores Solaria