Siemens-Gamesa sube hoy con fuerza dentro del Ibex 35 y ha liderado las alzas buena parte de la mañana. A esta hora sube un 3,74% en los 21,37 euros. Según ha dicho hoy el director ejecutivo de la empresa matriz, Siemens Energy, la española   ha hecho notables progresos en sus esfuerzos de reconversión en los últimos meses. 

     Preguntado sobre una posible opa para hacerse con la totalidad de la compañía, de la que actualmente controla el 67%, Christian Bruch ha dicho que sería crucial que ese movimiento aportara valor para los accionistas, al tiempo que ha señalado que no hay ninguna decisión tomada al respecto.     

Según explica José Lizán, gestor de Magnum Sicav de Quadriga, el negocio de Siemens tiene un alto volumen de contratos, pero con márgenes muy escasos, "llevamos muchos trimestres de profis warnings", pero con márgenes muy bajos. 

Por eso considera que lo mejor que le puede pasara ahora mismo a Siemens Gamesa sería esa opa por parte de Siemens Energy, "tendría mucho sentido, aprovechando las caídas (...) a unos 25 o 26 euros, podría ser un precio razonable. Ese sería el mejor de los escenarios". 

Si la opa finalmente no se produce, Lizán cree que seguirá sufriendo presión en los próximos trimestres, con importantes vaivenes para su cotización.