La compañía es la que más sube hoy dentro del Ibex 35, con avances a esta hora de más del 8% en los 20,39 euros. No obstante, Siemens-Gamesa sigue mostrando una tendencia negativa clara, "en el corto plazo, pese a las subidas que está teniendo en estos momentos, sigue en una situación muy complicada. A día de hoy, la posibilidad de seguir retrocediendo posiciones sigue siendo bastante elevada".

En su gráfico, el impacto a nivel técnico de estas subidas es muy reducido. "Cuando caes con tanta violencia, necesitas una recuperación mucho más abultada para que tenga impacto". El objetivo a batir es el hueco abierto el 3 de noviembre, en 22,25 euros por acción. "Hasta que no logre cerrar por encima de ese nivel la situación sigue siendo bastante complicada". 

Echamos un vistazo también a Melia Hotels, la que más cae hoy en la apertura, con un recorte superior al 2% a esta hora. "El precio parece que está mejorando pero sin gran participación por parte de los inversores". En su gráfico, vemos que "el impacto a nivel técnico es muy reducido".