Tubacex

“Mejor aspecto de fondo. En principio no tiene demasiado problema. Si bien es verdad que está bajista en el corto plazo. El título lo único que ha hecho es llegar a su primer soporte. Si no pierde los 2,70 euros no tiene ningún riesgo”.

BBVA

“BBVA podría tener una figura de vuelta, está en ello. Hay que superar la zona de 7,51 euros en cierre diario. Si lo hacemos, tenemos la figura de vuelta completa. El stop debería estar en 7 euros. El primer nivel de resistencia es de 7,8. No coy a liquidar antes de llegar al 8,4.

Telefónica

“Zona de soporte muy muy fuerte desde el 10,40. Telefónica va muy retrasado en el proceso de recuperación. Su primera resistencia está en los 9,25. Hasta que no los supere no podemos hablar de figura de vuelta. Estamos comprando un valor que en los últimos tiempos se está mostrando pesado. Podría ser frustrante. A mí no me desagrada la idea pero hay que tener paciencia. Si pierde los 8,5 euros, hay que deshacer la posición. Los movimientos de Telefónica tienen un proceso tan grande que podemos ver mayores caídas sin que los argumentos desaparezcan. Los gráficos de los últimos años ofrecen sesgos para ver si un valor puede tener interés en un proceso largo. Esos gráficos al ser tan amplios pueden estar vigentes mucho tiempo. No me desagrada pero le falta algo que para que yo me inclinara por ella. Hay valores que están mostrando más momentum”.

%%%Configura tus alertas sobre TELEFONICA|TEF%%%

Gestamp

“en los últimos días ha superado algunas resistencias importantes. Tiene un gap muy importante en la zona de los 5,85 euros. Con la última presentación de resultados, que fue decepcionante, pero dejó una vela alcista sobre el 5,1. Si no se pierde este soporte se puede mover hasta la zona del 6,3, que es su gran resistencia”.

Indra

“Lo está haciendo muy mal en los últimos días, cuando el mercado está funcionando. Está a punto de perder el primer soporte, que está en los 12,60. El valor está intentando respetar los primeros soportes. No me da la sensación de que ahora mismo tenga ganas de mantenerse. Tiende a la descorrelación, yo no me siento cómodo”.

Red Electrica

“Red Eléctrica es un caso diferente, se ha movido al alza con comodidad en las últimas sesiones. Son casi tres años los que lleva Red Eléctrica en la zona de los 16 y los 18 euros y pico. Son títulos más ligados a los bonos y los bonos ofrecen más dudas. No me desagrada. Dio señales de compra hace dos o tres sesiones”.

Bankinter

“Ponerse corto en un mercado que sube, sube y sube en los últimos años no lo acabo de entender. El stop lo pondría en el 8,16 euros en cierre. Si terminamos por encima de ahí tiene que invertir la pata”.

Declaraciones a Radio Intereconomía