Los inversores miran de cerca al dato de IPC de noviembre de Estados Unidos que se publica mañana y que condicionará lo que haga la Reserva Federal (Fed) en su reunión de la semana que viene. Cifras demasiado elevadas obligarán al banco central a actuar con más contundencia. 

Según explica Javier Romero, analista independiente, si miramos al NASDAQ 100vemos que ese hombro cabeza hombro que veíamos la semana pasada podía indicar un movimiento a zona de máximos. El mercado comenzó a subir con fuerza y ahora está en un canal alcista. Y ha empezado a entrar dinero en valores tecnológicos. 

"Nos encontramos ahora ante una resistencia importante, en los 16.400 puntos, muy cerca de máximos históricos". 

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

La clave ahora estará en la inflación de noviembre de Estados Unidos. El mercado ya descuenta una inflación alta, pero por ejemplo en China, el PPI, un indicador previo a la inflación, ha sido menor de lo esperado. Si finalmente el IPC en EEUU queda por debajo de lo esperado, podríamos ir a buscar nuevos máximos. 

En cuanto a valores en los que fijarse, según el analista es el momento de estar en compañías tecnológicas, como Meta (Facebook) o NVIDIA. Sobre Facebook, ha vuelto a marcar un doble suelo y ahora sube con fuerza. Para entrar, hay que tener precaución, porque nos encontramos bastante cerca de la línea de tendencia. Si mañana los datos de precios son menores a lo que espera el mercado, "Facebook romperá los 350 y volará", señala Romero.

En cuanto a valores de crecimiento para estar ahora mismo, el analista recomienda Path, Peloton y DraftKings