Los inversores miran de cerca al dato de IPC de noviembre de Estados Unidos que se publica mañana y que condicionará lo que haga la Reserva Federal (Fed) en su reunión de la semana que viene. Cifras demasiado elevadas obligarán al banco central a actuar con más contundencia. 

Según explica Javier Romero, analista independiente, si miramos al NASDAQ 100vemos que ese hombro cabeza hombro que veíamos la semana pasada podía indicar un movimiento a zona de máximos. El mercado comenzó a subir con fuerza y ahora está en un canal alcista. Y ha empezado a entrar dinero en valores tecnológicos. 

"Nos encontramos ahora ante una resistencia importante, en los 16.400 puntos, muy cerca de máximos históricos". 

La clave ahora estará en la inflación de noviembre de Estados Unidos. El mercado ya descuenta una inflación alta, pero por ejemplo en China, el PPI, un indicador previo a la inflación, ha sido menor de lo esperado. Si finalmente el IPC en EEUU queda por debajo de lo esperado, podríamos ir a buscar nuevos máximos. 

En cuanto a valores en los que fijarse, según el analista es el momento de estar en compañías tecnológicas, como Meta (Facebook) o NVIDIA. Sobre Facebook, ha vuelto a marcar un doble suelo y ahora sube con fuerza. Para entrar, hay que tener precaución, porque nos encontramos bastante cerca de la línea de tendencia. Si mañana los datos de precios son menores a lo que espera el mercado, "Facebook romperá los 350 y volará", señala Romero.

En cuanto a valores de crecimiento para estar ahora mismo, el analista recomienda Path, Peloton y DraftKings