¿Qué están descontando los mercados y cuánto más puede caer? 
El S&P 500 ha tocado el 0,382% de Fibonacci, la zona donde se hablaba que estaba la PUt de la FED (nivel a partir del cuál interviene)  y ahora está en los 3.500-3.600 puntos. Existe la posibilidad de que nos podamos acercar a los 3.500 en el S&P 500 algo que no descarto. Ahora estamos en proceso de hacer un cierto suelo temporal. El Nasdaq 100 ha caído el 0,50% y podría ir a la media de 200 sesiones, en semanal, en torno a los 11.000 puntos. El Eurostoxx50 ha tenido un retroceso menor, ha caído el 0,382%, tampoco había subido tanto pero está tocando la media de 200 y pudiera venir cierto rebote aunque las directrices bajistas las siguen de forma perfecta. 

¿Está viendo oportunidades en el Ibex 35? 
El selectivo español está haciendo algo histórico pues nunca había ocurrido que llevara la contraria al resto del mercado. El gráfico diario muestra que se acerca a la media de 200, en zona de resistencia y no quiere caer. Si el S&P 500 se acerca a los 3.500 puede ser un buen momento de entrada en el Ibex 35. Hay valores con tendencia alcista clara y otros más retrasados como los grandes bancos, como Santander o BBVA, Iberdrola y Telefónica tenían tendencia alcista fuerte y se han mantenido de forma consistente. 

También hemos visto que Latibex está muy fuerte. Hemos tenido valores como Petrobras, Vale o Cimic que han tenido rentabilidades espectaculares cuando el resto de mercados estaba cayendo porque el real está muy devaluado y cuándo sube le viene bien al Latibex, que está expresado en euros. 

¿Qué otras recomendaciones da en este entorno? 
Hay que estar pendientes de China a ver si termina de despertar. Porque antes la esperanza era Europa y China está en zona de mínimos desde hace años y ahora tiene tímidos rebotes. Si el Banco Central ayuda, se podría plantear una entrada parcial. En Latinoamérica continuaría en general y en Brasil en particular. 

¿Qué estrategias lleva en la Sicav? 
En Eurohispano Opciones Sicav estamos en positivo en este año complejo y queremos seguir funcionando. Nuestro objetivo es ganar entre un 4-6% en el año con lo que nuestras posiciones las tenemos cubiertas. Una de las tres mayores posiciones es el Eurostoxx 50 y cuado estaba en 4.400 puntos nos cubrimos con opciones call de 3700 y de 3.600 porque estaba en soporte clave y ahí íbamos a llevarnos el dividendo y ganar el paso del tiempo. Esa estrategia nos ha ido muy bien. También estamos en Iberdrola. 
 

¿Qué prevé para la volatilidad? 
Curiosamente ahora estamos en un momento de volatilidad elevada. El  Eurostoxx 50 ha hecho casi un doble mínimo y su volatilidad ha tenido una divergencia. Una señal alcista para el mercado, razón por la que el índice no ha hecho mínimos decrecientes y se está manteniendo.