IBEX 35

Nos encontramos en un movimiento de mercado en el que los tramos pueden seguir ascendente. Considero que la renta variable en Europa debería seguir escalando posiciones. Creo que hay value. Sigo viendo buenas valoraciones empresariales. Hay posibilidades de ver 10.000 puntos en el Ibex 35 en el corto plazo, incluso los 10.200.

Creo que las perspectivas son buenas para Europa. En el medio plazo sigo siendo algo negativo. La deuda sigue aumentando y esto explotará tarde o temprano. En el medio plazo deberemos ver recortes. Lo que pasa es que en el corto plazo el Ibex 35 ha sufrido más. Todo depende de lo que haga el sector financiero. SI el sector financiero avanza el Ibex 35 podría superar la zona de los 10.200 e incluso los 10.500 sin problemas.

Hablamos de Técnicas Reunidas, de Viscofan. Creo que hay buenas alternativas en el sector energético. Compañías como Naturgy, Grifols, Ferrovial, Inmobiliaria Colonial… Hay alternativas buenas en el mercado para no estar siempre en los principales blue chips.

Los resultados de Apple son buenos. Creo que en general el sector es bueno, las perspectivas deberían ser favorables.

La diversificación es la clase del éxito en una cartera. Energéticas, infraestructura y construcción puede n tener buen comportamiento. Algo de inmobiliario. Para Merlin y Colonial son buenos escenarios. Solaria en renovables. Creo que hay alternativas buenas dentro de estos sectores. La diversificación en nuestras carteras debería ser algo innegociable. Hay gente que sigue sin diversificar.

No creo que sea el momento para estar en DIA

La cuestión es si está barato respecto a qué. La situación para DIA pasa por ver los niveles que puede reflejar de cara a corto plazo. Hasta que no veamos una recuperación de precios. No creo que pueda levantar cabeza a corto plazo si no supera la zona de los 2,5 euros. No creo que sea el momento para estar en el valor.

Según Juan Enrique Cadiñanos, DIA no levantará cabeza si no supera los 2,5 euros

Duro Felguera

Creo que a Duro Felguera le puede quedar más caída. Sigue teniendo importantes debilidades. La zona de 0,03 sigue marcando en rojo como nivel importante de resistencia. No lo consigue superar. El tramo a corto plazo es difícil de superar. Lógicamente en el medio plazo, mientras no supere la zona de 0,05 no podremos hablar de niveles de partida. Le queda mucho recorrido.

Service Point

Complicado sobre todo en cuanto a las posibilidades que tiene. Es una compañía muy volátil. Creo que la volatilidad es algo que va adherido a este tipo de entidades. Mientras aguante la zona de 0,60/0,65 euros podemos estar tranquilos. La clave está por superar la clave de 0,90/1 euros. Mientras no suceda, la tendencia sigue siendo bajista y en el medio plazo, lateral.

Arcelormittal

El sector al que pertenece es bueno. En general, la recuperación del sector inmobiliario le beneficia. Esto le da alas. 24 euros como zona de soporte y 30,70 por la zona alta.

Repsol

Los números son buenos. Las noticias provenientes de la OPEP  son favorables. La entidad puede seguir teniendo buenos niveles. Cierta estabilidad en el corto plazo, mientras no pierda los 16,20 podemos estar tranquilos. Esto le deja buenas perspectivas.

Inmobiliaria Colonial

A mí es una compañía que me gusta. Los tramos han sido buenos a lo largo de todo el año. Eso le deja un escenario propicio para ver una escalada de posiciones. Mientras no pierda la zona de 8,80/9 euros, podemos estar tranquilos. El objetivo sigue siendo superar la zona de los 10 euros y consolidarlos en el medio plazo, un periodo en el que debe tener algo de volatilidad.

Mapfre

El comportamiento no es malo, dentro de la situación compleja por la que pasa el sector financiero. Creo que el aguante de la zona de 2,54 será clave para el medio plazo. Mientras no supere los 2,85 se mantendrá en un rango de consolidación en el que irá perdiendo fuerza.

Inditex

Le podría quedar algo de recorrido. Europa está potenciando el nivel de consumo. Esto podría beneficiar a Inditex pero también al resto de entidades de su sector. Creo que es una buena entidad. Para el medio y largo plazo, podemos estar tranquilos en ella. No creo que tenga problemas en superar los 30.

Ferrovial, Iberdrola o Red Eléctrica

Ferrovial e Iberdrola son compañías que me gustan. En el caso de Red Eléctrica, sería algo más negativo a tener en cartera. Creo que tiene una beta elevada. Por ROE tampoco es una compañía que destaque. Ferrovial e Iberdrola pueden seguir buenos números. El escenario en Ferrovial es que podría estar por encima de los 22 euros.

ING

El sector financiero no pasa por su mejor momento, pero la entidad se ha desmarcado un poco de la situación actual. Pero hemos visto recortes importantes. La parada en los 12 euros le beneficia. Mientras no supere los 13,5 no podemos hablar de cambio de tendencia.

Louis Vuitton

Sigue reflejando buenas perspectivas. No hay indicios para pensar en un cambio o en una pérdida de niveles. El sector podría seguir viéndose beneficiado. Mantendría posiciones a la espera de ver movimientos, pero no creo que tenga problemas en superar posiciones.

Declaraciones a Radio Intereconomía