Si aguanta el 1,30, el euro-dólar podría subir hasta los 1,37 dólares. . En cambio, si finalmente rompe por abajo los 1,30, el escenario sería muy bajista, pues todos los niveles alcistas que ha estado realizando durante diciembre y enero darían ciertas divergencias y caídas hasta niveles de 1,2680, que es zona de descanso natural del par. Más abajo, los 1,20 se corresponderían al 100% de caída y serían 950 pibs, una distancia que tardaría bastante tiempo en recorrer. No obstante, antes podría incluso pararse en 1,28, que sería el nivel de second leg. 

Euro-yen
Llevaba más de 14 semanas con velas alcistas continuadas, en este tiempo sólo había habido dos velas rojas y, finalmente, esta semana pinta muy bajista, creemos que tendrá un cierre negativo. Esta semana comenzábamos con expectativas alcistas por devaluación del yen ante el nombramiento del nuevo gobernador del Banco de Japón más alineado con las ideas del gobierno. No obstante, la caída del lunes no se debe tanto al lado de Japón, como a la debilidad de Europa tras las elecciones italianas. Además, esta caída en el euro-yen también se contagio al dólar-yen. Si el euro-yen perdiera el nivel de 118,70 yenes podría caer hasta los 115, que coincide con el 161,8 de proyección de caída de Fibonacci. En 115 yenes podríamos buscar largos, en tanto en cuanto confiamos en el mantenimiento de la tendencia alcista, pues presumiblemente continuará la devaluación del yen.


Dólar-yen
La gráfica es muy parecida a la del euro-yen. En el movimiento que hizo en la madrugada del lunes hizo un testeo de triple techo, una clara pauta de agotamiento. Muchos hedge funds deshicieron posiciones largas en el par. Ahora estamos en zona de consolidación.

Libra esterlina-dólar
Todas las noticias son negativas para la libra esterlina (inflación, downgrade de Reino Unido). La libra esterlina-dólar ha estado en un rango estrecho durante dos años y es ahora cuando ha roto el soporte importante de 1,52, lo que le da un escenario, técnico y por fundamentales, muy bajista. La siguiente caída natural sería hasta niveles de 1,42 dólares, aunque deberían pasar muchos meses. Si volviera a recuperarse deberíamos vigilar os 1,52 y los siguientes dobles ceros, que funcionan muy bien en las divisas.

Dólar canadiense- dólar
Está cercano a la zona de paridad, cuádruple cero, por lo que el precio tenderá a pegarse. Ahora se ha disparado y está en una tendencia muy buena para swing trading, aunque está dando algunas pautas de agotamiento. Quizás sea tarde para entrar en swing trading, momento, pero está cerca de la línea de tendencia, lo que podría dar oportunidad para buscar cortos hasta la zona de paridad.

Dólar australiano-dólar
El dólar australiano ha dado unas tendencias, tanto bajistas, como alcistas, muy claras durante el 2012. Pero la incertidumbre en tanto que los rumores apuntaban a que Australia pudiera subir tipos, aunque finalmente los bajó, lo que ha hecho que esta divisa haya estado en un rango lateral durante 7 meses. Ahora está muy cerca del soporte de este canal, en el 1,01 y, si perdiera esta zona, iría a la paridad.