El ecosistema de Bitcoin tiene un hash rate casi en máximos, alrededor de los 700 exa hashes, lo que demuestra la seguridad que tiene la red, la robustez y adopción institucional. Es interesante, dice el experto de Bit2Me “los desarrollos que están haciendo para ver cómo se optimizan las funciones de minería. Los mineros están sacando dinero ahora mismo para ser más eficientes. Viene una reducción a la recompensa de cada bloque en el halving y tienen que ser más eficientes”. 

Cuando todo el mundo habla de lo mismo - llega institucional, halving, ETF,... -¿no se nos escapa algo? Si bien es cierto que no estamos en euforia máxima, ”creo que el inversor retail no se ha enterado de lo que viene. Está asustado por los ciclos, hay muchos que ni siquiera tienen idea de la terminología y los sucesos dentro del Bitcoin, también desconocen la seguridad que tiene custodiar tus propios Bitcoin…pero el cliente institucional lo empezará a ver poco a poco”, dice Peña. 

Algo que todavía no se ha reflejado en el precio, que todavía está contenido. “Venimos de un par de años  que por malas prácticas de ciertas empresas todo el sector se ha visto afectado pero el lanzamiento de los ETF spot, que es una aprobación institucional. En apenas un mes, la presión de compra de gigantes como Blackrock o Fidelity ha compensado toda la presión de venta de inversores como FTX”. De hecho, dice este experto, estas gestoras en menos de un mes tienen acumulado el número de Bitcoin que ha acumulado MicrosTrategy en 4 años. 

Sobre el efecto que tendrá en la criptomoneda un proceso de caídas en bolsa, hay muchos estudios sobre los ciclos de bitcoin, cómo funciona y sus cualidades como activo estratégico que viene a reemplazar al oro. “Ya ha dado sus primeros indicios de correlación, ya lo vimos con las  quiebras de bancos en EEUU y creo que  esto irá a más. Cada vez más los inversores verán con más claridad el valor que aporta el Bitcoin”. 

A la hora de invertir en este mercado, es clave conocer el tipo de inversor que es cada uno. “Ahora creo que es mal momento para vender, estamos en una situación única. Va a venir un supply shock, MiCA entra en toda Europa y se esperan lanzamientos de ETF en Hong Kong, viene el halving…ahora mismo lo mejor que se puede hacer es holdear”. 

El experto de Belobaba, reconoce que hay estudios que hablan de qué hace el Bitcoin 90 días después del Halving. “En el 2021, pasó de 12 a 1000 dólares, en el segundo halving de 650 a 2500 dólares y el tercer de 8821 a 56600 dólares…”.Si pensamos que se aumentará la demanda con una reducción del 50% en la oferta, el precio aumentará. Estamos en una especie de criptoprimavera que se puede acelerar en cualquier momento”. 

Un experto que ahora no saldría del mercado que aboga por  tener diferentes estrategias. “Una cartera de gestión pasiva de largo plazo pero, si el mercado cae, tener una cartera de gestión activa que permita tomar una posición bajista en caso de ser necesario”. 

Aprende a invertir en activos digitales.

Estrategias de Inversión lanza una nueva edicción del curso on.line sobre inversión en activos digitales.

Todo lo que necesitas para aprender a ganar en Bitcoin, CBDCs y Tokenización de activos.

Desde 0 hasta lo que un asesor debe entender. Pincha aquí para ver toda la información