Ibex 35

Comprar hay que  comprar siempre. Esto de comprar hoy porque baje el mercado tampoco es así. La pregunta es si esto es el inicio de una corrección importante en principio creo que no. No sería raro que en algún momento haya una corrección en torno al 5%. Si eso sucede nos va a afectar. Creo que menos que en EEUU. Los factores que propiciarían una caída en Wall Street aquí no se presentan. En ese sentido no hay que temer en Europa un escenario muy negativo. No sería raro que el mercado ahora corrigiera o consolidara unos días, sobre todo teniendo en cuenta la situación de EEUU.

Bankia

Sí entraría en Bankia. Es verdad que los resultados han sorprendido negativamente por factores un poco extraordinarios, pero por los ajustes de BMN, Fuera de eso, vemos la problemática general de la banca doméstica, con unos márgenes bajos. La cuestión en los bancos es un poco hacia dónde vamos, si realmente estamos llegando a ese punto de inflexión en el que habrá una mejora de los márgenes. La situación del sector inmobiliario en España parece positiva. La demanda de hipotecas poco a poco puede ir mejorando. Invertir en Bankia me parece razonable. Con este retroceso no veo nada negativo. En la zona de 4,10 donde estuvo frenado durante un tiempo sería el primer nivel de soporte. Entraría en los niveles de ahora. 4,17 es un buen nivel de entrada. Los niveles de 4,40 no son en sí mismos una resistencia significativa. El punto de entrada sería ahora.

%%%Configura tus alertas sobre BANKIA|BKIA%%%

Técnicas Reunidas

Seguiría con ellas. Técnicas ha tenido una buena recuperación, muy intensa en las últimas semanas desde la zona de 21 a la de 28. Ahora, en una paradita normal. Lo que era negativo ya está descontado. Creemos que a lo largo de este año irá mejorando la situación del negocio de Técnicas Reunidas.

Ferrovial

Ferrovial es quizá de esos valores que le está afectando la subida de la rentabilidad de los bonos. En Europa estamos muy lejos de ese proceso de subida de rentabilidades y tipos de interés. No veo un riesgo especial en valores como Ferrovial, que paga un buen dividendo.

Amper

Amper es una compañía que viene de un proceso de suspensión de pagos que está intentando estructurar su situación financiera pero es una compañía de mucho riesgo. De momento no veo todavía demasiado claro cuál va a ser el futuro de la compañía. Si uno quiere invertir en Amper, entrar vía derechos o vía precios no hay mucha diferencia. El tono de la compañía es más bien bajista en el mercado. Entrar tiene sentido si se quiere promediar el nivel de compra.

Banco Santander

De momento aguantar. Cuando uno lleva ya acumulado un beneficio la única lógica de vender salvo que haya algo negativo, sería estratégica, por su forma de invertir que se dedique a ir tomando beneficios. Santander ahora mismo está fuerte, creo que tiene recorrido hasta 6,50. Yo lo mantendría. Me inclinaría por Santander por su diversificación internacional. En un momento en el que es bueno no tener demasiado riesgo concentrado en un solo país para los bancos.

%%%Configura tus alertas sobre BANCO SANTANDER|SAN%%%

Iberdrola

Desde luego sí las mantendría. En principio a Iberdrola no le afecta demasiado los supuestos cambios regulatorios que va a haber. La intención es que esto que se va a hacer también afecte al sector eléctrico. La parte de su negocio regulado en España es pequeña respecto al total del grupo. Es la que menos le afectaría los cambios regulatorios. Iberdrola ya sabemos lo que nos da. Un buen dividendo y un cierto crecimiento gracias a su internacionalización. Es una compañía que se puede tener en cartera.

Deutsche Bank

Es de los bancos más baratos en términos de valoración. Es un banco que no acaba de mejorar su rentabilidad, nos ha dado algún que otro susto. Para mí, los 15 euros donde está ahora es un nivel en el que podría entrar. Veremos a ver si el mercado sigue a favor o no.

Acciona y BME

Tener solo así dos valores representativos de la bolsa española es muy poco. Asumimos el riesgo de que uno o los dos no acaben de funcionar bien. No es una situación muy recomendable. Acciona me convence en este momento, BME no tanto. Cambiaría BME y en este momento entraría a un banco que creo que están en mejor situación.

Declaraciones a Radio Intereconomía.