El IBEX 35 venía de subir con mucha fuerza y el analista técnico José Antonio González había comentado en varias ocasiones que, dados los altos niveles de sobrecompra, se tenía que llevar a cabo algún tipo de limpieza o corrección, aunque no sabíamos cuál iba a ser el catalizador.

Finalmente, ese disparador fue la crisis que comenzó en Wall Street, con el colapso de Silicon Valley Bank y Signature Bank y que siguió en Europa con el rescate de Credit Suisse. Esto se ha llevado por delante a las entidades bancarias europeas, que habían subido con mucha alegría en los últimos meses.

El Banco Sabadell era uno de los bancos que lo venía haciendo mejor y se ha llevado un duro golpe. Hasta aquí, la corrección puede considerarse un movimiento sano desde el punto de vista técnico, pero, ¿a partir de qué niveles el proceso correctivo puede ir a más esta corrección y convertirse en algo más?

A largo plazo, la estructura sigue siendo positiva, pero si perfora los soportes, que antes fueron resistencias, su aspecto sí puede empeorar. Se trata de la zona de 0,894 - 0,846 euros; si perfora esa área y la directriz que parte desde los mínimos de 2020, tendríamos una señal realmente mala para la evolución de medio plazo del Banco Sabadell. En los 0,562 - 0,5318 euros estaría la siguiente zona de soporte hasta la que puede caer.

Sabadell

A tener en cuenta además que el MACD en escala semanal sigue en zona de sobrecompra, muy alejado de su banda neutral. También está dando señales de venta. Cuando esos dos hechos se producen, todo indica a que pueden venir caídas adicionales.