Laboratorios Farmacéuticos Rovi, compañía farmacéutica cotizada en el Ibex 35, especializada y dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación bajo licencia y comercialización de pequeñas moléculas y especialidades biológicas, ha presentado esta misma mañana los resultados financieros a cierre del primer semestre de 2022, en el que registró un crecimiento del 31% en sus ingresos operativos hasta alcanzar los 380,4 millones de euros. Este aumento se ha visto impulsado principalmente por la fortaleza del negocio de fabricación a terceros, que creció un 76%, y por el negocio de especialidades farmacéuticas, cuyas ventas aumentaron un 9%. Los ingresos totales se incrementaron en un 31% hasta alcanzar los 381,3 millones de euros en el primer semestre de 2022.

"Los resultados del primer semestre de 2022 han superado nuestras expectativas", así nos lo ha contado Marta Campos, Responsable de Relación con Inversores de Laboratorios Rovi en su presentación en directo para Estrategias de Inversión. 

ROVI incrementó un 56% su EBITDA hasta alcanzar los 115,8 millones de euros en el primer semestre de 2022, lo que refleja un incremento en el margen EBITDA de 4,9 puntos porcentuales hasta el 30,4%. 

Por su parte, el beneficio neto aumentó hasta los 80,6 millones de euros en el primer semestre de 2022, lo que supone una subida del 58% con respecto al registrado en el primer semestre de 2021, que se situó en los 51,0 millones de euros. 

De cara a la segunda parte del año y con el cierre del ejercicio, Rovi espera que los ingresos operativos crezcan en el rango del 15 al 20%, "en el primer semestre de 2022 nos hemos mantenido en el camino del crecimiento sostenido, hemos incrementado las ventas un 31%, hemos expandido nuestra división de Heparinas a través del lanzamiento del producto de nuestro biosimilar de enoxaparina en cinco nuevos países en el primer semestre y también hemos aumentado nuestra presencia en países en los que ya habíamos lanzado el producto" - y añade Marta Campos - "hemos consolidado el área de especialidades farmacéuticas gracia sa la fortaleza de los productos de referencia como Neparvis, Volutsa y la franquicia de hipercolesterolemia."

Además, y en cuanto a la fabricación a terceros, Rovi ha alcanzado un crecimiento del 76% del negocio, "gracias al acuerdo de colaboración con Moderna", sentencia Marta Campos, Responsable de Relación con Inversores de Rovi.

Si quiere conocer todos los detalles de las cifras financieras de la compañía, no se pierda la presentación completa de los resultados de Rovi para el primer semestre del año.