Laboratorios Rovi registró un beneficio neto de 153,1 millones de euros en 2021, lo que supone un incremento del 151% respecto a un año antes, según ha informado la compañía, que propondrá a la junta general de accionistas un dividendo con cargo a los resultados del ejercicio 2021 de 0,9556 euros por acción (+151%), lo que supone el reparto de, aproximadamente, el 35% del beneficio neto consolidado del año 2021.

Asimismo, los ingresos operativos aumentaron un 54% con respecto al ejercicio anterior hasta alcanzar los 648,7 millones de euros como resultado principalmente de la fortaleza del negocio de fabricación a terceros, que creció un 189% en ventas, y el negocio de especialidades farmacéuticas, cuyas ventas crecieron un 17%.

Analizamos el valor a nivel técnico con Diego Morín, de IG, que explica que, después de realizar una corrección "normal", Rovi hizo suelo en la zona de 60 euros, rebotó hacia los 70 y en las últimas cuatro sesiones, el valor ha estado en una zona de indefinición, pero hoy el valor podría marcar máximos históricos y, si consigue consolidarlos, podríamos ver repuntes hasta la zona de 76 - 78 euros por título. 

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

Rovi

Hemos hablado de estas cifras y de las perspectivas que tienen desde la compañía para el valor en bolsa en 2022 con su vicepresidente y CFO, Javier López-Belmonte. Según explica, han tenido un 2021 de récord y esperan que 2022 sea aún mejor. 

Consulta aquí los indicadores técnicos de Rovi