La prensa del lunes 18 de enero coincide- en la mayoría de sus titulares- en la situación del sctor de la construcción. El diario Cinco Días destina su primer titular a la riqueza per cápita de los españoles, que se redujo un 6.2% en 2009, hasta los 17.930 euros.

Este diario también dedica su titular a la decisión que tomará el gobierno español- como Presidente de la Unión Europea- para sancionar las políticas retributivas de las entidades financieras. Además, el gobierno luchará porque los distintos países de Europa adopten un sistema homogéneo en metaria de Fondo de Garantía de Depósitos.

mención de este diario para FCC porque abre el mercado español de obra civil a grupos portugueses.

El Economista comienza su primera página con la domiciliación que ha llevado a cabo Nueva Rumasa de su empresa en Holanda. ¿El motivo? Evitar problemas como los que sufrió en nuestro país en 1983 por los que el gobierno del PSOE les expropió un gigante con 700 empresas.

Estse diario también didica su imagen de portada a la vivienda porque el ajuste del precio del ladrillo...todavía está por llegar. A pesr de las caídas, los precios deben caer más porque los posibles compradores no se animan, a la espera de más bajadas.

Además los inversores extranjeros recelan de la deuda pública española a largo plazo y se pasan a las letras del tesoro.

Comienza el diario Expansión hablando de Iberdrola. Y es que la mayor eléctrica española vende su negocio de gas natural a Argelia. Una operación que permite a la compañía obtener plusvalías de 6.5 millones de libras. dEl titular sobre el sector de la construcción de este diario va destinado al nuevo golpe que ha asestado Fomento a la obra pública porque en 2009 se redujo un 30%. Líder de esta categoría se mantuvo ACS mientras que FCCconsiguió medalla de plata.

El diario Negocio dedica su primer titular a la hotelera francesa Accor que duplicará su cifra de hoteels en España en 2013, hasta alcanzar los 130 establecimientos en nuetro país.

Un sitio de la portada cabe para los resultados de Intel, que redujo su beneficio un 17% en el conjunto de 2009 mientras que BMW repitó el ejercicio pasado como primera marca del sector de lujo.