El desarrollo de Banco Sabadell, y del sector financiero en general, es de una subida generalizada desde 2020. Hemos vivido un 2021, 2022 y 2023 positivos y en Sabadell con la superación del 1 euro el año pasado, un nivel que le costó bastante. Tenemos que pensar que aún tienen recorrido y que lo que está haciendo es consolidar movimientos alcistas. Está en un lateral, pero que no veo peligroso. Vemos el primer soporte en 1,10 euros y para que aquellos que quieran entrar stop loss en 1,06, porque por debajo nos daría una señal de que puede el valor puede continuar bajando.

Airtificial muestra velas alcistas en febrero. Mínimos y máximos ascendentes hasta la zona de máximos de 0,16, que le está costando. El nivele 0,1493 se asemeja a mi soporte. Si supera el 0,1464 va a atacar para irse a 0,1546-0,1550. A medio plazo, perspectivas tranquilas en la compañía y con vista que puede seguir subiendo. El stop loss estaría en 0,1272 euros.

ArcelorMittal se mueve en un lateral desde hace mucho, pero, al igual que el resto de valores de bolsa española, desde octubre ha subido y entre noviembre y diciembre marca máximos con mínimos crecientes, lo que supone una buena señal. Hay que tener en cuenta que mañana presenta resultados y la volitadad puede ser mucha. Puede tirar y romper el 26,35 y seguir subiendo. El stop loss estaría en 23,925.

Banco Santander. Le cuesta mucho recupera los 4 euros, porque cuando el valor llega a 3,94 - 3,96 muchas optar por recoger beneficios. Lo bueno es que ha recorrido y ha llegado a 3,88 hace poco. Ahora, tras las informaciones vertidas sobre el banco acerca del uso de cuentas por parte de Irán, lo normal es que tenga algunas sesiones de lateralidad para luego subir. Banco Santander en sí técnicamente tiene algo menos de fuerza global que otras entidades, pero tiene la posibilidad de recuperar el retraso. A corto plazo, sería muy bueno que cerrara por encima 3,7560 antes de que termine la sesión del viernes. En el otro lado, sin alarmas si no pierde 3,5630 euros.

NVIDIA está muy fuerte. Es verdad que los valores fuertes y con mucha inversión nos gustan. Niveles para un inversor de medio plazo: una corrección sana nos llevaría 580,185 y 544,15 dólares, con un stop loss en .473,20 dólares. Si tenemos un perfil más cortoplacista y queremos entrar ya, el nivel de entrada sería 640,81, con el stop loss anterior, porque es una compañía de largo plazo.

Ferrari técnicamente es un valor en subida libre, con gran fuerza en el precio. Su directriz y tendencia es claramente alcista. Estrategia a medio-largo plazo: si quisiera entrar he marcado recortes sanos entre 388,60 y y 324,73 dólares. El stop loss estaría en 320,28 euros.

Grifols ha descendido claramente, y siempre ha habido rebotes que nos ha dado oportunidad. Con todo, desde los mínimos de octubre sigue vigente la estructura de mínimos ascendentes. Estamos ante una bajada medianamente controlada. El 10,70 es el nivel clave a romper, es la primera resistencia a corto plazo y luego 11,54. El soporte está en 9,70 euros y el stop loss en 9,4875.

TE INTERESA PARA INVERTIR

Descubre los valores con tendencia alcista y con mejores fundamentales para invertir 

Nuestro equipo de análisis sigue los mercados en tiempo real y realiza carteras de inversión (tendenciales y de fondos de inversión) , análisis , informes independientes y herramientas para que los inversores inviertan con información y análisis profesional.

Descubrelo en la zona premium

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.