IAG . En gráfico mensual tuvo una caída brusca en el mes de marzo, incluso perforó el lateral que le costó superar en noviembre de 2024 y también ha recuperado por encima del nivel de 3 euros. Es necesario tener las cosas claras sobre el valor: 1) en semanal la media de 52 sesiones nos dice que el valor es mantener a medio plazo . 2) en gráfico diario, lucha con la media de 200 diaria pero está por encima. El que esté fuera un recorte a 2.90 euros será entrada y superación de 3.60 euros donde tiene resistencia clara. Antes pasará por los 3,2739 euros, soporte en 2,90 euros con stop en 2,73 euros. Esperar al nivel de 3,2739 euros.
Berkshire Hathaway. Es una de las compañías que más estabilidad tiene. Si además el inversor es nuevo en bolsa, quizás es una compañía mucho más estable, que sufre menos volatilidad en el medio plazo. En semanal, en abril sufrió las consecuencias de los aranceles de Trump pero la recuperación ha sido mucho más rápida que en las demás compañías, está intentando tantear máximos de 539 dólares. En este caso sería partidario de entrar en esta compañía. Como niveles, lo mejor sería nivel de entrada en 508 en caso de recorte. Como tiene un hueco una primera entrada también podría ser en el cierre del hueco, en los 511 dólares con resistencia en los máximos de 539 dólares y stop en 499,90 dólares.
Royal Gold en mensual superó el rango lateralizado que llevaba en 147.64 dólares, en dos meses subió más de un 29% hasta los 190 dólares. En semanal, tras el tirón de la semana del 11 de abril subió , es claramente alcista. En gráfico diario, los niveles de corto son los 175.84 dólares que pueden servir de soporte y como primeras resistencias en los 182,52 dólares y 191,57 dólares. Stop en 159,295 dólares. En gráfico de una hora, para tener un stop más ceñido, una vez se ha metido por debajo de la media de 52, sigue sin cerrar el hueco y por debajo del stop de 195 dólares será un buen nivel para salir.
Repsol en mensual, la vela actual perdió niveles de 10,59 euros pero la ha recuperado. En gráfico diario está lejos de ese nivel de 13 euros pero es verdad que estaba testando el 10.70 euros, que es la primera resistencia y cierres por encima de ese nivel darían lugar a intentar los 11,73 euros. El primer rebote le debería llevar a ese nivel.
En Atresmedia , la media móvil de 52 sesiones refleja dónde puede ir. La fortaleza semanal ha sido bastante buena, ha habido un recorte claro en dos semanas y eso son oportunidades de entrada a medio y largo plazo. La acción es un "mantener". En el corto plazo, el gráfico diario muestra que la resistencia está en la media de 200 sesiones. Actualmente tiene la vela de hoy y soportes en 5.2735 -5.01 con stop en 4,65 euros.
Unicaja en mensual muestra una vela bajista por la penalización de los aranceles. En diario tiene una formación rápida en V y luego lateralización con mínimos ascendentes que son propios de una tendencia alcista. Tenía soporte en 1.6852 euros y el segundo en 1.56 euros, que sería el nivel de entrada con stop en los 1,4355 euros.
Amazon en semanal ha perdido la media de 52, está claramente por debajo, algo que no ocurría desde 2022, en diario la estructura muestra que no se ha formado un suelo claro. Resistencias en los 192,275 dólares. Mañana hay resultados de la compañía, hay que tenerlos en cuenta por la volatilidad y ahora mismo cuesta creer que vaya a superar la media de 200, que pasa por los 199 dólares pues tanto la media de 50 como la de 200 tienen pendiente bajista. En gráfico de 60 minutos, usamos la media de 200 está intentado luchar contra ella y vemos la directriz cuya pérdida le llevará a 180 dólares . Con un cierre a corto plazo en 179.80 dólares se vende.
Por último, NVIDIA en semanal está por debajo de la media de 52 semanas. El valor ha caído mucho, el cruce de la muerte está mucho más desarrollado. En diario lo veo arriesgado para entrar. Si no supera los 115,2478 al cierre no soy comprador del valor. Si tengo perfil inversor de más corto plazo, volvemos al gráfico de 60 minutos , que muestra el nivel donde nace el impulso alcista en los 105,75 dólares con stop en los 104,73 dólares.

