Damos respuesta a dudas de nuestros lectores sobre valores como Solaria, Enagás, Grifols, Banco Sabadell o Talgo, con Ángel Cotera, de BBVA Trader.

En el caso de Solaria, dentro de los valores del mercado español, es de los que mejor se estaba comportando. Rompió la directriz bajista que arrastraba desde marzo del año pasado, en marzo de este año, pero ahora mismo está consolidando terreno. La resistencia clara estaría en 23,60 y un soporte en 19,43 euros. 

Nos preguntan además por la petrolera Comstock Resources y qué esperar de la firma ante la reciente caída de los precios del petróleo. Según apunta el experto, tras un fuerte tirón por las subidas del crudo, pero ahora con las bajas del petróleo, el futuro es de retrocesos. 

Analizamos también el comportamiento de la alemana BASF, que tiene un suelo en marzo de 2020 y ha recuperado terreno pero la directriz bajista no ha sido superada, está buscando mínimos.

Enagás está también en el punto de mira por los cambios regulatorios, en concreto un posible impuesto, que planea aprobar el Gobierno. Según el experto, hay que estar atentos a la zona de 22,07 como resistencia. No es claramente alcista, pero está ante un posible suelo. 

Nos pregunta también valores de la bolsa española en los que fijarse ahora mismo. Según apunta el experto, dos valores que pueden estar fuertes ahora mismo serían Grifols y Banco Sabadell

Y terminamos mirando a Talgo. Un lector nos pregunta si podría retornar a los 4 euros, desde los 3,20 que marca ahora. El valor ha caído con fuerza y es difícil que vuelva a ese horizonte de 4 euros.