Damos respuesta a dudas de nuestros lectores con Ángel Cotera, especialista de mercados de BBVA Trader.

Banco Santander. Está testeando máximos de 2019, en los últimos tres meses hemos visto una recogida de beneficios de los meses previos de subidas desde octubre del año pasado. Ahora parece que quiere reaccionar, de nuevo, cotiza por encima de la media móvil de 200 sesiones y está lateralizando para buscar suelo o al menos no caer más. La clave es que el soporte es la media móvil de 200 sesiones que se sitúa en los 3,0385 euros y la resistencia está en los 3,30 euros. Ahora mismo está cotizando en la parte alta del rango, yo prefiero entrar tras la superación de la resistencia aunque sea más caro o entrar si corrige hasta soportes. Stop loss en 2,94 euros.

Caixabank. En el caso de Caixabank superó la directriz bajista parcialmente, pero posteriormente ha ido a buscar los mínimos de noviembre en los 3,12 euros y desde ahí está intentando superar la media móvil de 32 sesiones en los 3,62 euros. Los 3,6410 euros son una referencia de resistencia, con el soporte en los 3,54 euros. Como cotiza por encima de las 200 sesiones podría dar opción de entrada, con stop loss en los 3,397 euros.

Wallbox. Vemos caídas en gráfico semanal y simple vista para el medio plazo no tiene un gran aspecto. Los 4-4,05 euros se le están resistiendo, el 8 de mayo nos dejó un hueco alcista, lo ha cubierto ya y desde entonces parece que se ha animado. No es un valor a tener muy en cuenta, puede lateralizar y está a un 50% de la media móvil de 200 sesiones. Es una barbaridad. En cualquier caso, precios cercanos a 2,9130 euros podrían servir para entrar, con stop loss de 2,7480 dólares o por encima de la resistencia de 4 dólares.

SoundHound. Mantiene una directriz bajista tras una fuerte bajada desde 17 dólares, cotiza lateral y no nos da síntoma de salid clara.

Microvision. Es una compañía que parece que ha tenido mucha entrada de cortos y el cierre de esas posiciones cortas es lo que produce las grandes subidas. El soporte que tiene en los 6,15 dólares fue resistencia en octubre de 2022, pero claro como tiene estas velas de tanta aceleración hay que poner el stop loss en los 5,35 dólares. La primera resistencia está en los 8,53 dólares, yo mantendría hasta ese nivel después de lo que ha esperado.

Acciona Energía. Directriz bajista, máximos y mínimos descendientes, no creo que sea un valor a considerar.

Grenergy Renovables. Lleva tres meses cayendo, máximos y mínimos decrecientes, es claramente bajista y está cerca de perforar la media móvil semanal. Volumen bajo, porque no hay ganas de entrar en el valor.

Solaria. También cae, en las pocas sesiones celebradas en junio ya ha perdido el mínimo de la vela de mayo. No es un sector aconsejable, por lo menos en el corto plazo. De momento, sólo puede seguir cayendo, no hay señal de freno.

Iberdrola. Fondo alcista, aunque en mayo le ha costado superar los 12 euros y ahora parece que está en recuperación o en fase lateral sin haber perdido los 11,15 euros por acción. Soportes en los 11,4050 euros, la entrada en los 11,59 euros es complicada. Lateral, sin mayor riesgo y el objetivo a superar son 11,7250 euros y posteriormente los 12 euros.

Kering. Fondo claramente alcista durante muchos años. A corto plazo, la directriz bajista semanal la tiene perdida, la media móvil perdida. Me esperaría a que hiciera dos cosas: 1) ver si es capaz de superar el hueco bajista que se sitúa en los 521 euros y supera con una vela completa la media de 200 sesiones. 2) Ver si retrocede hasta el soporte de los 470 euros.