Damos respuesta a dudas de nuestros lectores en nuestro consultorio de bolsa, hoy con Javier Alfayate, de GPM Sociedad de Valores.

Analog Devices. Se ha apoyado en la media de 30 semanas. El sector está bien para tenerlo en cartera. Mientras no pierda 180 dólares en cierre semanal se puede mantener. Primer objetivo en 197 dólares. Se ve beneficiado del buen comportamiento del Nasdaq.

Boeing. Es un sector que lo hace bien, Airbus está haciendo nuevos máximos. Boeing ha estado tanteando los 200 dólares, en torno a la media de 30 semanas. Ahora va al alza. Se puede mantener. Se puede entrar pero el stop hay que ponerlo ceñido, en 198 dólares. Objetivo 270 - 300 dólares. 

Alibaba. Esperar a que pase los 94 - 95 dólares. El valor está consumiendo tiempo y no termina de arrancar. "Tiene pinta de suelo", pero debe confirmarlo. Luego debe superar 103 y 120 dólares, donde está el punto clave. 

Applus. Es un valor en el que merece la pena esperar, dado que se están produciendo esos rumores de que puede haber fondos interesados en comprarlo. Tiene una vela alcista clara y ahora está mostrando indecisión, a la espera de que se confirmen esas noticias. Si estamos fuera, el riesgo es del 16%, distancia del precio de cierre a su media de 30 semanas, por lo que no sería momento de entrar. Pero si estamos dentro, se puede mantener y esperar a ver cómo evoluciona. 

Iberdrola. Es el clásico valor defensivo. Ahora que el mercado reacciona al alza. Hay que tener paciencia. "Este tipo de valores a mí sí me gusta llevarlos en cartera, porque suben cuando sube el mercado y cuando el mercado baja, no caen tanto". Si tiene tendencia alcista y fortaleza, se puede mantener. Por encima de 11,22 euros se puede tener en cartera. 

Banco Sabadell o Unicaja Banco. Es mejor tener bancos grandes, frente a pequeños o medianos. El experto aprovecharía para deshacer posiciones. Hay otros bancos más claros, como Unicredit o incluso BBVA. Sabadell en torno a 1 euro y en Unicaja 1,03 euros, sería los niveles para salir. 

Prosus. Tras haber comprado posiciones cortas, "yo no le dejaría ir mucho más de lo que ha hecho esta semana". Cuidado con tener valores tecnológicos en cortos, avisa el experto.