Repsol muestra todavía lecturas de excesos, de gran acumulación, en el oscilador MACD en escala semanal, apunta José Antonio González, analista técnico. "Es normal, tras subir tanto, con tanta fuerza y sin correcciones importantes, eso genera que la bola de nieve vaya creciendo". 

Pero, por ahora, esa estructura de máximos y mínimos crecientes de Repsol sigue estando intacta. En las últimas correcciones, ha permitido purgar esas lecturas de excesos. 

El valor se ha ido a niveles anteriores de resistencias, ahora convertidos en soporte, en torno a los 13 - 13,60 euros por acción

Repsol

En gráfico diario, el valor podría dibujar un potencial doble suelo. Lo confirmaría si supera los 14,41 euros por acción. Si lo logra, "no sería nada raro ver a Repsol en la cota de máximos anuales, en los 16,23 euros por acción", señala el experto.

Consulta aquí los indicadores técnicos de todos los valores del Ibex, incluida Repsol, y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.