Los futuros del Brent cotizan por debajo de los 85 dólares este lunes por primera vez desde enero. El creciente temor de los mercados a una recesión, después de que los bancos centrales de varios países, entre ellos la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), anunciaran nuevas subidas de tipos para atajar la inflación. A esta hora, los futuros del Brent bajan un 0,54% en los 84,57 dólares (esta mañana ha llegado a los 83,46 dólares) y los del West Texas ceden un 0,48% en los 78,25 dólares. 

Brent

Esto está impactando directamente en la petrolera española Repsol, que comienza hoy la sesión con números rojos. Desde el punto de vista técnico, ha perforado niveles importantes, como son los mínimos de agosto, del periodo estival, en los 11,535 euros, "esto no es una buena señal", explica el analista técnico José Antonio González, porque lo que deja es la descripción de una secuencia de impulso bajista, después un impulso alcista que deja un mínimo decreciente y, a su vez, ese mínimo decreciente vuelve a marcar un mínimo decreciente.

Esto supone dibujar una estructura de máximos y mínimos decrecientes, la media móvil de 30 semanas se va aplanando y la situación deja una clara pérdida de momento positivo. 

Repsol

Consulta aquí los indicadores técnicos de todos los valores del Ibex, incluida Repsol, y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.