En la corrección de febrero y marzo el precio de Repsol infringió el paso de la media móvil que guiaba la normalidad correctiva desde mediados de 2016, lo que hace más probable que en los niveles actuales se produzca una réplica bajista.

En el sentido anterior, los indicadores diarios encuentran niveles de sobrecompra y divergencias en escalas intrahorarias lentas acusadas. Además, los componentes sectoriales se encuentran en una situación muy similar, sugiriendo la cercanía de una zona de venta.

%%%Configura tus alertas sobre Repsol|REP%%%

Webinarios gratuitos para invertir
El departamento de análisis de Estrategias de Inversión realiza una serie de webinarios gratuitos para conocer las Acciones Españolas, Europeas y de EEUU que más nos gustan, así como un webinario sobre Indicadores técnicos.

El nivel de soporte clave en el medio plazo se sitúa en 13,6 euros, por encima del cual cabe pensar en una corrección que ofrezca una oportunidad de compra a largo plazo.

Recomendación: venta parcial (corto plazo)

Las bolsas se la juegan.

El Rally de fin de año y rotación de sectores , las bolsas se la juegan en Diciembre y Enero.

El FMI prevé un rebote del crecimiento mundial del 5,2% en 2021 y del 4,2% para 2022. Según sus estimaciones, el PIB de las economías avanzadas se elevaría un 3,9% el próximo año y un 2,9% en 2022 y, dentro de éste, la zona euro repuntaría un 5,2% y un 3,1% en línea con lo que haría EEUU. No se puede prever con exactitud si los crecimientos del próximo año rondarán estas cifras, pero traerán consecuencias.

Los movimientos corporativos, la evolución de las divisas y las politicas de los bancos centrales moverán y mucho los mercados, ya que los inversores institucionales van a rotar carteras hacia sectores con más potencial y menos riesgo.

Descúbrelo aquí