Repsol es el valor que más sube dentro del Ibex 35 en lo que va de año, más de un 40%, gracias a las alzas de los precios del petróleo. Este lunes, en torno a la media sesión, los futuros del Brent repuntan un 1,05% en los 111,12 dólares mientras que los futuros del West Texas Intermediate suman un 0,95% hasta los 111,33 dólares. 

Desde el punto de vista técnico, Repsol muestra una estructura "fuertemente alcista", según explica José Antonio González, analista técnico. En gráfico semanal, vemos que presenta lectura de sobre compra bastante abultada, aunque todavía no hay señales de venta. En gráfico diario, vemos que está atacando los máximos anuales, proyectados a partir de los 14,94 euros por acción. "A corto plazo mientras no veamos una vulneración de este mínimo creciente, esos 13,22 euros por acción, no veremos un riesgo importante a la baja a corto plazo". 

Repsol

El nivel más relevante a vigilar a corto o medio plazo sería el anterior nivel de resistencia, ahora convertido en soporte, a partir de los 12,676 - 12,46 euros. "Mientras no veamos una vulneración de estos niveles a corto plazo, los riesgos bajistas siguen estando bastante acotados". 

Consulta aquí los indicadores técnicos de Repsol y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.