En la jornada de este miércoles, Repsol lidera las caídas del Ibex 35 en la primera parte de la sesión, con un retroceso de algo más del 2%, hasta los 14,2150 euros. 

Pero pese a estos descensos, el consenso de mercado sigue teniendo una visión positiva sobre el valor. La media de analistas que siguen el valor le siguen dando un consejo de comprar, a un precio objetivo de 17,96 euros, lo que le otorga un potencial del 26% con respecto a los precios actuales. 

Según explica Antonio Castelo, especialista de mercados de iBroker, apunta que las energéticas seguirán siendo las que tendrán mayor potencial. En cuanto al crudo, pese a las bajadas actuales, no es factible que el precio caiga mucho más: ante la carencia de gas se utilizarán este invierno otros derivados del petróleo y además, aunque los productores no van a bajar el ritmo tampoco van a incrementar demasiado la producción, porque no tienen más margen, por lo que los precios seguirán sostenidos. 

Para Repsol, el experto espera que el valor lo siga haciendo bien y generando flujo de caja, que se va a ver en sus cuentas en los próximos trimestres.

Repsol

Desde Renta 4, reiteran su recomendación de sobreponderar para el valor, con precio objetivo de 18,9 euros por acción.

Consulta aquí los indicadores técnicos de todos los valores del Ibex, incluida Repsol, y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.