En el Ibex 35 estamos luchando de nuevo por alcanzar los 10.000 y yo creo que vamos a conseguirlo. Dentro de este índiceGrifols A está teniendo buen comportamiento,Inditex puede auparse a zonas de 31/31,50 y las utilities también lo están haciendo bien últimamente demostrando que pueden continuar con su ascenso.  

El mercado americano venía cayendo hoy 100 puntos, pero veo recorrido tanto en el Nasdaq como en el Dow Jones Industrial. Señalaría también el buen comportamiento de Nikeque está en máximos con el mundial en ciernes, también lo está haciendo muy bien Alain Tecnology que es una empresa especializada en ortodoncia invisible. Twittertodavía pienso que tiene recorrido hasta los 50 dólares, después de la recomendación por parte de GP Morgan.

Ferrari también es una compañía que me gusta y en los países árabes se pegan por estas acciones.

ArcelorMittaltiene un timin positivo y creo que puede tener un buen comportamiento en el corto plazo, pero si tuviera que apostar me quedaría con Grifols o Inditex, mi recomendación es siempre elegir valores con fuerza y cerca de máximos.

Hoy hay buenas noticias porque sube Deutsche Bank, pero el sector bancario "sigue sin gustarme, aunque puede ofrecer oportunidades si somos un poco pacientes pero tenemos que tener en cuenta siempre que este sector está sujeto a una volatilidad de +-10%. En cualquier caso está barato en precios, no tiene un timin alcista, pero para inversores que quieran tener buena rentabilidad por dividendo es una buena opción. Yo recomendaría entrar en la gran banca, no en banca mediana. Sigo pensando que Deutsche Bank tiene algún problema porque no acaba de remontar pese a tener un Dax en máximos, no termina de superar la bajada que tuvo en 2016 y creo que el sector bancario siempre está mirando de reojo al Deutsche Bank".

Análisis de valores

Acciona

Acciona a mí me encanta, me parece que tiene posibilidades y creo que va a salir reforzado con el nuevo gobierno por el apoyo a las fotovoltaicas solares. Tiene posibilidades de ir a buscar 74-75 por la parte de arriba, y por la parte de abajo sería importante no perder 68,50 pero estoy convencido de que va a alcanzar topes en corto, por lo tanto la dejaría en cartera.

Sacyr

Está parada últimamente, ha estado afectada por el comportamiento de su homóloga OHL aunque no haya tenido problema de salida de capital. Ha habido algún problema con el consejo de administración, pero creo que la compañía va a salir reforzada. Desde mi punto de vista creo que vale más de los 2,65 a los que cotiza, creo que lo veremos en los 3. Por la parte de abajo es importante estar pendiente de que no pierda 2.28.

Atresmedia

En Atresmedia no entraría, está bajista al igual que Mediaset. La única parte positiva es que tiene un soporte en 7,40 que ya ha testeado y ahora se encuentra en los 7,95. En general no hay fuerza en los medios de comunicación, por lo tanto no recomiendo entrar.

Telefonica

Telefónica por precio esta barata y en niveles de 7 o 7.50 suele aparecer dinero en la compañía, tiene buena rentabilidad por dividendo. Está bajista y no va a dar retornos de aquí a una semana,  pero para el medio plazo esta con buenos niveles de precio, por lo tanto lo que haría sería comprar la mitad de la posición ahora en 7,50 y esperaría a ver si alcanza los 7,10 para ejecutar la segunda parte de la compra.

Reno De Medici

Puede haber timing, este tipo de 'chicharros' es de coger el dinero y corre, cuando hay este timing de subida del 20% puede extenderse por la tarde y mañana. Aquí no está el dinero, es para meter una pequeña parte de la cartera, especular y marcharse. El sector está bien y puede seguir subiendo pero para especular. El dinero está en Nike, Adidas, Ferrari y otro tipo de compañías, pero Reno de Medici tiene timing alcista y va subir más de un 20%.

Declaraciones a Radio Intereconomia