Inditex sube hoy en el Ibex 35 y recupera los 24 euros por acción

Mercado americano

Las valoraciones son mucho más atractivas. La pregunta es qué va a hacer hoy Powell en la Reserva Federal. Está descontado que va a subir los tipos pero yo creo que no los va a subir. El señor Trump va a implementar el miedo en el señor Powell. Ha habido muchos recaditos para que no toque los tipos. Pienso que Powell va a coger miedo y no va a subir los tipos.

La verdad es que se habla mucho de desaceleración. Estoy cansado. No hemos visto la desaceleración todavía. Hemos visto los datos del PIB, los resultados empresariales, los programas de recompra de acciones….

¿Puede haber un recorte importante en el mercado americano? Sí, en primera instancia. Va a haber mucha volatilidad. Creo que la primera lectura va a ser negativa pero luego será positiva. Creo que el mercado americano no a ceder de niveles de 23.000 puntos en el Dow Jones y vamos a ver los 25.000 puntos, sigo con mi horizonte de los 30.000 en el Dow Jones a un año vista.

Se está ganando dinero. Creo que Trump no quiere que se suba tipos más por un tema de inflación que de crecimiento. Esa desaceleración es más una idea que una realidad, hoy por hoy. En los mercados está haciendo mella, pero creo que va a ser algo puntual.

Importante que no se pierda en el Dow Jones o los 23.450 puntos, sería importante recuperar los 24.000 al cierre.

El Ibex 35 sigue débil. Siguen débil los bancos, aunque hoy están remontando algo. Hasta que no haya convocatoria de elecciones, no va a tirar.

La situación asusta. Todo el mundo piensa que va a bajar el mercado, pero yo creo que va a haber una remontada.

ENCE

Está muy débil bajando dese 9 a 5,34. Podría seguir bajando hasta niveles de 4,70 en primer instancia y en segunda 3,85 aunque está lejos. Las correcciones se puede comer la subida de un par de años en unos meses.

OHL

Solamente si superase niveles de 1 euro podríamos ver un rebote a 1,20. Puede pasar, pero también hay posibilidades de irse a 0,50. Es un valor que ha dejado de ser para inversores y es para especuladores.

Adveo

No me gusta nada. No hay que estar. Mal, bajista. Lo más probable es que vaya a buscar niveles de 0,40. Si supera niveles de 0,58 podríamos ver una recuperación a 0,65.

Deutsche Bank

¿Va a ser otro Lehman Brothers? Lehman Brothers solo ha habido uno, pero va a ser algo similar. Si por algo no estoy en el sector financiero es por Deutsche Bank. La cotización no para de caer. Difícilmente vamos a ver al sector financiero subir con el Deutsche Bank lastrando al mercado.

Vértice 360

Poco que decir. Vale 0,0063 euros. Puede bajar al soporte de 0,004. No la sigo, no me interesa. Si supera los 0,01 podría tener un recorrido importante hasta 0,015. Es pera especuladores.

Caixabank

Hay una parte positiva que es que está cerca del soporte de los 3,30 euros. Pero es que según está el Deutsche Bank y el sector financiero hay que esperar un poco, al menos hasta los 3,5 euros. No estaría en CaixaBank ni en el sector financiero por el momento, aunque esté barato.

ACS

Mantener. Tal y como está el Ibex 35, si el selectivo remonta, ACS puede alcanzar niveles de 36 euros. Soporte en 31,5.

Atresmedia y Mediaset

Las dos están súper bajista. Creo que Atresmedia está en peor situación que Mediaset. Atresmedia viene de 16 y está en 4,5. Me plantearía quedarme con las acciones independientemente de dónde esté comprado.

Inditex

Una de mis favoritas del mercado español. Se ha visto afectada por el profit warning de Asos. Ojo que está incrementando los márgenes. Me sigue encantando la compañía. Soporte en 23. La recomiendo. Pendiente de cubrir el hueco entre 26 y 27 euros. Sí a Inditex, que no tiene nada que ver con Asos. Auguro un gran año para la textil.

Biosearch

Soporte importante en 0,97. Creo que va a seguir goteando. Buscar otra alternativa más grande. Chicharros no, por favor.

Declaraciones a Radio Intereconomía.