Indra empezaba hoy la sesión con caídas cercanas al 6%. A esta hora, pasada una media hora desde la apertura, es el único valor del IBEX 35 en negativo, con una resta del 3,60% en los 9,91 euros. Según explica el analista técnico José Antonio González, el valor ya venía mostrando dudas desde hace varias sesiones. "Tenemos una vela envolvente bajista, de nuevo un patrón de presión a la baja el 23 de marzo, un intento de recuperación insuficiente en la siguiente sesión".
Y el día 25 de marzo, el pasado viernes, Indra hacía un intento de superar máximos y de anular esa vela envolvente bajista, pero desarrolló una vela dogi, "de naturaleza neutral", que no conseguía cerrar por encima de los máximos del 23 de marzo. Por tanto, las implicaciones bajistas siguen vigentes.
Además, hay que destacar que a ello se suma también la sobrecompra en el valor, con fuertes subidas y con un volumen reducido. "Cuanto tenemos excesos, poco interés por los inversores y el precio está dando patrones bajistas (...) se puede intuir que la situación invita a la cautela", explica el experto.
En estos momentos, el principal nivel a vigilar sería el soporte de los 9,63 euros, un gap abierto el 16 de marzo.