Dynamic Yield es un motor predictivo que usa Mastercard capaz de personalizar experiencias de los usuarios para mostrar aquello con lo que quiere interactuar. “Centrado en la parte de internet de las experiencias y que mejora la interacción con cada negocio”, asegura Ander Orcasitas que reconoce que estamos en un momento en hay una saturación de información que recibe el usuario “de forma que mostramos aquella información que es relevante para el usuario”, asegura Orcasitas. 

Mundo Crypto nació como una empresa de formación del mundo de las criptomonedas, la primera en el mercado hispanohablante que “nos hizo convertirnos en líderes y, de ahí, nos estamos transicionando a ser el primer metaverso que lleve a educación de criptomonedas. Una forma de educar a las personas en realidad virtual”, dice Mani Thawani. 

En un momento en que solo el 0,9% de la población tiene wallet, desde Uttopion han creado un metaverso enfocado al contenido sin barreras pues”creemos en la democratización del acceso masivo de la información donde no haya stoppers”.  A día de hoy dos comunidades forman parte de este metaverso que cuenta con 1000 terrenos en musichood y sportvilla. “Tenemos estructuradas las Terras en función de la actividad que se va a desarrollar en ellas para tener cierto control y no caer en otros proyectos que no tienen mucho sentido en lo que van construyendo alrededor o son pura especulación”, asegura la cofundadora de Uttopion. Una compañía que desde febrero de este año ha facturado más de 1.5 millones en terrenos virtuales. 

Pero ¿qué es el Metaverso y cómo entenderlo? Thawani reconoce que “todavía estamos en una etapa muy temprana pero el Metaverso debe ser una forma de comunicarnos después del vídeo, los videojuegos..y para mi representa la realidad virtual”. Y ¿cómo encaja aquí la personalización? Desde Dynamic Yield aseguran que vamos hacia un entorno virtual mucho más intuitivo y cuanto más contenido haya “habrá más asistentes virtuales personalizados por usuario que muestre el NFT que sea relevante para mi en base a mis gustos. Porque la capacidad de atención del usuario cada vez será menor. Ahí es donde la personalización es esencial”. 

Cadalso reconoce que de lo más importante que hay ahora en metaverso es estudiar ahora la parte de UX (User Xperience), cómo se llega a los distintos contenidos, cómo llegas a los servicios que ofrece Metaverso. “Hay distintos caminos para que seas tu el que elijas cómo consumes ese contenido y cómo disfrutas de las oportunidades que deja el Metaverso y esta nueva forma de consumir”. 

¿Qué importancia tienen los NFT en los espacios virtuales? ¿Qué opinión tienen  los expertos sobre la viabilidad de estos proyectos? Vea la tertulia completa. 
 

Además si quieres aprender sobre NFT, Criptomonedas y Metaverso no pierdas la oportunidad y ¡Fórmate!