"Es imposible no tener el sector salud en cuenta a la hora de configurar una cartera", nos dice Victoria Torre desde SelfBank quien nos indica en el podcast de Estrategias de Inversión que, "si no hay salud no haya nada" así como la progresión vivienda por el sector tras la pandemia. 

Aunque se trata de un sector fuertemente impactado tanto por la inflación como por los tipos, como apunta Miriam Fernández, responsable de inversión temática en Ibercaja Gestión. Con una I+D que, a pesar de seguir siendo el centro neurálgico de un sector fuertemente diversificado, ha perdido inversión en este campo en los últimos años. 

Entre las áreas que mejor se comportan en 2023 en el sector salud nos encontramos con las aseguradoras de salud estadounidenses frente a la caída de las ciencias de salud o el consumo, desde el dental al animal. 

Un sector que tampoco está exento de riesgos, que pasan por la presión de los precios de los medicamentos, muy ligado a la regulación, así como los problemas que se encuentran las compañías farmacéuticas para entrar en otros mercados. 

Sin embargo se trata de un sólido sector marcado por un bajo apalancamiento y prometedor, ante sus fundamentales consistentes.  

Si quieres escuchar el Podcast en iVoox pincha aquí.

Si prefieres escucharlo en Spotify, accede a través de este enlace.