La firma estadounidense Needhan iniciaba la semana pasada la cobertura de PharmaMar con fuertes dosis de optimismo. En concreto, la recomendación de Needhan es 'comprar' acciones de PharmaMar, a las que otorgan un precio objetivo de 82 euros por acción, una cifra que supone un recorrido alcista del 40,8% para los próximos doce meses y que serviría para ver de nuevo la cotización de la antigua Zeltia en los niveles registrados en septiembre del año pasado.

La valoración emitida hoy por Needham supera ligeramente el consenso de las casas de análisis que recoge Reuters para PharmaMar, y que contempla un precio objetivo de 80,91 euros por acción, lo que supone un potencial del 35%.

Pero lo cierto es que PharmaMar está en una situación complicada a nivel técnico. La media móvil simple de 30 semanas (en color rojo) que tiende a ser algo positiva, pero la estructura de precios sigue siendo de máximos y mínimos decrecientes, durante las últimas semanas y meses, según explica José Antonio González, analista técnico. 

En escala diaria, la situación podría empeorar porque tiene un corte bajista en sus medias móviles de medio y largo plazo. El soporte a vigilar los 54,98 euros por acción. Su perforación podría llevar a atacar la zona de 46,05 euros por acción

PharmaMar

Para romper al alza, tendría que superar la zona de resistencia, en 77,50 - 82,58 euros.

Consulta aquí los indicadores técnicos de todos los valores del Ibex, incluido PharmaMar, y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.