El IBEX 35 empieza la semana en positivo, pero si vemos un gráfico semanal, la situación "no es especialmente atractiva", apunta el analista José Antonio González.

El selectivo español lleva tiempo chocándose con una zona de resistencia decreciente histórica, que parte desde la crisis subprime en EEUU. Y durante este año ha atacado varias veces esa zona y ha caído con contundencia. 

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

El la semana pasada, vemos una vela que recoge que tocó un máximo en los 8.582 y finalmente cerró en los 8.360 puntos. Hubo un intento de recuperar posiciones, pero finalmente se desinfló. "Seguimos con esas dudas que nos dejaron las últimas dos semanas". 

Si analizamos valores, hoy nos fijamos en PharmaMar, que ha anunciado el inicio de un ensayo clínico confirmatorio de fase III, Lagoon, que evalúa Zepzelca (lurbinectedina) para el tratamiento de pacientes con cáncer de pulmón microcítico recurrente. 

Según explica el analista, es un valor "netamente bajista en todo marco temporal", ya que si miramos el precio, "que es el que manda", no termina de conseguir romper al alza. Hasta que no veamos la superación de los 56,10 euros no podemos pensar en una recuperación.