Tras dos años de pandemia se espera que este verano haya una importante recuperación de los viajes. Es algo que ya está experimentando eDreams ODIGEO. El grupo ha anunciado antes de la apertura que su pérdida neta se redujo un 47% en términos interanuales hasta el 31 de marzo, gracias en buena parte a que las reservas superaron los niveles anteriores a la pandemia. Las reservas ascendieron a 12,5 millones, más del triple que en 2021 y un 10% más que en 2019, antes de que la pandemia de Covid-19 asolara el sector de los viajes.

En vista de la mejora en los viajes, el gestor aeroportuario Aena se está planteando elevar también sus perspectivas, aunque primero va a estudiar si el incremento en los números puede tratarse de un efecto pasajero. 

Los inversores miran también de cerca lo que puedan hacer IAG (Iberia) y Melia Hotels, otros dos grandes del turismo de la bolsa española. IAG no termina de levantar cabeza en bolsa y esta semana tenía otro disgusto con la ampliación de capital de Air France, que caía con fuerza en bolsa tras anunciarla y lastraba al sector, llevando a IAG a perder los 1,5 euros que todavía, en la apertura de este jueves, no ha recuperado. 

IAG

Según explica Victoria Torre, desde Singular Bank, poco a poco se va recuperando el sector, uno de los más golpeados por la pandemia, y salvo que haya un empeoramiento inesperado de la situación, todo apunta a un verano muy positivo. Esos resultados de eDreams conocidos este jueves serían la primera prueba de ello. Y desde Singular Bank pone el foco en una hotelera: "Si nos tuviéramos que quedar con alguna, nos parece bastante interesante Meliá, que pensamos que está muy bien posicionada para recoger esta mejoría del sector". 

Consulta aquí los indicadores técnicos de todos los valores del Ibex y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.