Este jueves presenta cuentas ArcelorMittal, una firma que tuvo un año 2021 espectacular, "fue la compañía del sector en España que más se revalorizó, cerca de un 50%". Y la corrección que hemos visto recientemente podría ser un descanso para seguir su tendencia al alza, según explica la analista fundamental María Mira. 

Además ArcelorMittal tiene unas previsiones de resultados récord; de hecho, esa revalorización en bolsa de 2021 vino de la mano de las continuas revisiones al alza de sus pronósticos. Y, "a pesar de la escalada en la cotización sigue cotizando barata", explica la experta.

Es una compañía que se ha revalorizado con fuerza y de forma ininterrumpida, pero sus ratios siguen en niveles moderados. Y de cara a 2022, las perspectivas también son positivas: todavía tira la demanda de sus productos, es una firma que consigue repercutir la inflación en sus precios y los inventarios siguen bajos, por lo que es un negocio con fuerte potencial. 

Además de los resultados positivos, María Mira apunta que otro aspecto a tener en cuenta es que ArcelorMittal tiene un balance muy robusto, "eso es lo que apoya nuestra recomendación positiva para la compañía". 

ArcelorMittal

Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión para ArcelorMittal recogen que la firma está en fase alcista.