En lo que llevamos de mes, IAG (Iberia) sube más de un 14% en bolsa, solo superada dentro del Ibex 35 por Endesa, Colonial y Grifols. Pero los repuntes y su recuperación se siguen viendo truncados por los obstáculos que encuentra la compañía, debido a su modelo de negocio. 

IAG

En el caso de IAG, las cuentas siempre se ven afectadas por 3 factores, según explica Antonio Castelo, especialista de mercados de iBroker: la actividad económica, el precio del petróleo y el tipo de cambio de sus dos divisas bases, que son el euro y la libra con respecto al dólar, ya que el coste de su combustible está en dólares. Para hacerle frente, IAG utiliza coberturas financieras que le funcionan bien, con lo que consigue paliar la volatilidad de dólar y petróleo. 

Pero lo que es ahora más preocupante es una posible caída de la actividad económica. Los temores a la recesión pesan sobre la firma, ya que la más que previsible ralentización económica hará que caigan los viajes. 

En todo caso, la firma se mantiene positiva. En sus últimas cuentas, explicó que todas sus aerolíneas darán cifras positivas a final de año. Y su estructura financiera le permite aguantar la situación sin tener que ampliar capital. 

En cuanto a las recomendaciones, Bankinter eleva su precio objetivo hasta los 2,2 euros por acción mientras considera que las acciones de IAG son una compra en el mercado, ante la mejora de sus resultados. Su posible recorrido alcista en el mercado es del 43%.

Consulta aquí los indicadores técnicos de todos los valores del Ibex, incluido IAG, y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.