Ayer se vio como el S&P500 rebotó en la zona que estaba prevista, en la de 4.430-4.440.

Para hoy esperamos más de lo mismo, el soporte de la zona de los 4.430 debería funcionar y el precio podría dirigirse claramente a la zona de los 4.500. A media que pase la semana y nos acerquemos al 20 de agosto, vamos a considerar un escenario más probable, en el que aumente la volatilidad. Después, ya veremos que sucede cuando expiren los contratos de futuros y opciones el día 20 de agosto. Por tanto, desde este punto de vista, no hay novedades.

Por otro lado, se han publicado los formularios o los modelos 13F en Estados Unidos, estos formularios son los que presentan los gestores de fondo de inversión a la SEC y en las que declaran las participaciones más relevantes que ellos tienen. Después, los analistas estudian las diferencias.

De toda la información que se ha publicado, la que me ha llamado es, primero, la cancelación de posiciones largas en China en el mes de junio por parte de Soros y una gran cantidad de gestores de fondos. Esto significa que el suelo está cercano, porque ahora mismo la bolsa China puede estar cotizando con un PER inferior a 14 y se tiene que beneficiar de una recuperación económica global.

En segundo lugar, otro hecho que llama la atención, es la cartera de George Soros. La conclusión que saco es que es un valor que me gusta, tuve algunas posiciones largas pero ligeras, no grandes, y al ver que entra Warren Buffett habría que estudiar la posibilidad de comprar en retrocesos.

Asimismo, me llama la atención que haya vendido Abbvie y Bristol Myers, empresas que me gustan mucho, por lo que me ha supuesto una decepción, por tanto, nos fijaremos en Aon.