Ayer la culpa la tuvieron los bancos, es uno de los sectores que más está sufriendo,  son compañías que siguen estando en el punto de mira y el escaso volumen hace que sean días de mayor volatilidad. Los bancos están en compás de espera de las políticas de los bancos centrales y esta semana tendremos una referencia importante en Jackson Hole.

Los valores ligados al sector turístico, por el contrario, son los que más han subido. Los mercados se acostumbran a noticias negativas. Inicialmente sí hay ese impacto negativo en cotización ante un atentado pero poco a poco se vuelve a la normalidad. No es una buena noticia para el sector turístico pero el mercado se va adaptando.

Sobre Abertis y Atlantia, no será fácil que haya una contraopa y será difícil que alguien mejore los 16,5 euros que ha ofrecido.  También se ha hablado de que distintos fondos podrían estar interesados pero todavía son manifestaciones de intereses y no hay nada en firme. Ahora es complicado que se presente una oferta mejor y más interesante. Para Acs el problema es el volumen de la operación, que haría que la compañía necesitara algunos socios de referencia y con eso se ha topado.

 

Declaraciones a Radio Intereconomia