Estamos pendientes de ver si el mercado consolida las ganancias después de tres sesiones en que el Ibex35 no encuentra su sitio, también estamos en el mes de agosto “lo que hace que el mercado sea más impredecible de lo que es normalmente”, en palabras de Victoria Torre, responsable de contenidos, servicios y análisis de Self Bank. 

Ayer la culpa la tuvieron los bancos, es uno de los sectores que más está sufriendo,  son compañías que siguen estando en el punto de mira y el escaso volumen hace que sean días de mayor volatilidad. Los bancos están en compás de espera de las políticas de los bancos centrales y esta semana tendremos una referencia importante en Jackson Hole.

Los valores ligados al sector turístico, por el contrario, son los que más han subido. Los mercados se acostumbran a noticias negativas. Inicialmente sí hay ese impacto negativo en cotización ante un atentado pero poco a poco se vuelve a la normalidad. No es una buena noticia para el sector turístico pero el mercado se va adaptando.

Sobre Abertis y Atlantia, no será fácil que haya una contraopa y será difícil que alguien mejore los 16,5 euros que ha ofrecido.  También se ha hablado de que distintos fondos podrían estar interesados pero todavía son manifestaciones de intereses y no hay nada en firme. Ahora es complicado que se presente una oferta mejor y más interesante. Para Acs el problema es el volumen de la operación, que haría que la compañía necesitara algunos socios de referencia y con eso se ha topado.

 

Declaraciones a Radio Intereconomia