En lo que va de año, el NASDAQ 100 sube más de un 28%. Ha valores que suben más de un 100%, como NVIDIA (160%) y Meta Platforms (110%). AMD se anota un 85% y valores como SeaGen o Tesla repuntan en torno a un 50%. 

Nvidia logró en la sesión del jueves un nuevo récord: máximos históricos con la mayor subida en un día. La compañía de tarjetas gráficas y centros de datos ha partido en dos al mercado ignorando la coyuntura actual que castiga a los indicadores a cuenta de sus resultados de su primer trimestre fiscal de 2024. Si su última explosión en el mercado a triple dígito fueron las posibilidades del metaverso, ahora los inversores lo fían todo a la inteligencia artificial.

Nvidia

¿Llegamos tarde al sector tras estas fuertes subidas?

Según apunta Araceli de Frutos, de Araceli de Frutos EAFI, el impulso de NVIDIA ha beneficiado al resto del sector, no solo en Wall Street, sino también en Europa. En las bolsas europeas, valores en los que fijarse serían SAP y ST Microelectronics

En EEUU, tanto NVIDIA, como Microsoft y Alphabet, son valores en los que fijarse, a los que no llegamos tarde, porque las perspectivas siguen siendo positivas para el sector, pero hay que fijarse siempre, recomienda la experta, en los valores más grandes.